Real Academia Española

   

«Cómicos» de la BCRAE

El académico Francisco Rico, especialista en la obra de Cervantes. Foto: Marta Jara.

El académico Francisco Rico, especialista en la obra de Cervantes. Foto: Marta Jara.

«Cómicos» de la BCRAE

La Real Academia Española (RAE), con motivo de la conmemoración de su III Centenario, puso en marcha en 2014 el proyecto «Cómicos de la lengua», dirigido por el académico, actor y director teatral José Luis Gómez, en el que colabora la BCRAE.

«Cómicos de la lengua» ha sido un viaje de diez lecturas en vida con la palabra como protagonista principal. En su organización y desarrollo han colaborado el Centro Dramático Nacional (CDN), el Teatro Español, la Compañía Nacional de Teatro Clásico y el Teatro de La Abadía.


NUEVA EDICIÓN EN 2015

En 2015, desde el 12 de enero hasta el 23 de marzo, se celebró una segunda edición de «Cómicos de la lengua», con representaciones de las mismas obras que en 2014, pero solo en dos escenarios: el Teatro de La Abadía y la Real Academia Española. Este nuevo ciclo ha contado con el patrocinio de la compañía Coca-Cola.
 


 

Algunas de estas lecturas se basaron en los textos ya publicados en la Biblioteca Clásica de la RAE, colección que reunirá en ciento once títulos el núcleo esencial de la tradición literaria española e hispanoamericana hasta finales del siglo XIX.

Las sesiones basadas en títulos de la BCRAE han sido:

Con el patrocinio de

Diccionarios

UNIDRAE
Envíe las propuestas relacionadas con el Diccionario de la lengua española a la Unidad Interactiva.

Consultas lingüísticas

El Departamento de «Español al día» resuelve aquí las dudas de los hablantes sobre el uso correcto del español.

Con el patrocinio de

Tuits de @RAEinforma

Formulario de búsqueda