Real Academia Española

   

Aureliano Fernández-Guerra

Aureliano Fernández-Guerra

Portada de la biografía «Aureliano Fernández-Guerra y Orbe», 2005

Con la biografía Aureliano Fernández-Guerra y Orbe (1816-1894): un romántico escritor y anticuario, Javier Miranda Valdés contribuye a recuperar la memoria de su antepasado Aureliano Fernández-Guerra y Orbe, intelectual y político que vivió entre los años 1816 y 1894. Para escribir el libro, el autor realizó una larga tarea de rastreo de documentos en los archivos familiares y de consulta de materiales y libros en las bibliotecas de distintas instituciones.

Epigrafista y anticuario reconocido internacionalmente, Aureliano Fernández-Guerra destacó igualmente en otras disciplinas, como la historiografía y la crítica literaria.

Fue miembro de número de la Real Academia de la Historia y de la Real Academia Española. Ocupó en aquella el cargo de anticuario y, en la RAE, fue archivero y bibliotecario perpetuo.

Javier Miranda Valdés, Aureliano Fernández-Guerra y Orbe (1816-1894). Un romántico, escritor y anticuario. Colección Antiquaria Hispánica, 10. Madrid: Real Academia Española – Real Academia de la Historia, 2005.

Con el patrocinio de

Diccionarios

UNIDRAE
Envíe las propuestas relacionadas con el Diccionario de la lengua española a la Unidad Interactiva.

Consultas lingüísticas

El Departamento de «Español al día» resuelve aquí las dudas de los hablantes sobre el uso correcto del español.

Con el patrocinio de

Tuits de @RAEinforma

Formulario de búsqueda