Real Academia Española

   

Beatriz Argüello

Beatriz Argüello

Beatriz Argüello

Actriz con experiencia en más de una veintena de montajes de diversas compañías, con directores como Juan Carlos Pérez de la Fuente, José Pascual, José Luis Gómez, Eduardo Vasco, Gerardo Vera, Carlos Marchena y Götz Loepelmann, entre otros.

Ha estudiado interpretación en la Escuela de Arte Dramático de Ángel Gutiérrez y con José Luis Gómez en el Teatro de La Abadía, formando parte de la primera promoción de actores de esta institución. Se ha formado en danza clásica y contemporánea en el Real Conservatorio del Escorial. Ha participado en seminarios con Jacques Lecoq, Maurizio Scaparro, Agustín García Calvo, Tapa Sudana o Marcello Magni. Ha sido bailarina en la compañía profesional de danza Alabama Dance Theatre en Estados Unidos.

En teatro ha trabajado en Kafka enamorado de Luis Araújo, dirigida por José Pascual en el Centro Dramático Nacional; Noche de Reyes de Shakespeare, bajo la dirección de Eduardo Vasco; Un bobo hace ciento de Antonio de Solís, a las órdenes de Juan Carlos Pérez de la Fuente, con la Compañía Nacional de Teatro Clásico; 4.48 Psicosis de Sarah Kane, con dirección de Carlos Aladro; El mágico prodigioso de Calderón de la Barca, dirigida por Juan Carlos Pérez de la Fuente; El caballero de Olmedo de Lope de Vega, bajo la dirección de José Pascual —CNTC—; Laberintos de Manuel Molins, dirigida por Carlos Marchena; El cementerio de automóviles de Fernando Arrabal, a las órdenes de Juan Carlos Pérez de la Fuente —CDN—; La fierecilla domada de Shakespeare, dirigida por Carlos Marchena; Grease, el musical, dirigido por  Luis Ramírez; Trabajos de amor perdidos de Shakespeare, bajo la dirección de Carlos Marchena; Fausto de Goethe, dirigida por Götz Loepelmann; La noche xii de Shakespeare, dirigida por Gerardo Vera; Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte de Valle-Inclán, con dirección de José Luis Gómez; Los pícaros, pasos y entremeses de Lope de Rueda y Cervantes, con dirección de Ángel Gutiérrez, y La cabeza del dragón de Valle-Inclán, dirigida por Jesús Salgado.

En cine ha participado en el largometraje Báilame el agua, dirigido por Josetxo San Mateo, y en los cortometrajes Copenhague —de Luis Fernández—, ¿Quién es Florinda Bolkan? —de Rubén Torrejón— y Filis a Demofoonte —de Diego Herranz—.

Por último, ha intervenido en telefilmes y series como El rey, Carmina, Amar en tiempos revueltos, ¿Hay alguien ahí?, MIR, Un lugar en el mundo, Mi teniente, Condenadas a entenderse, El comisario, Hospital Central, Petra Delicado y El súper

Con el patrocinio de

Diccionarios

UNIDRAE
Envíe las propuestas relacionadas con el Diccionario de la lengua española a la Unidad Interactiva.

Consultas lingüísticas

El Departamento de «Español al día» resuelve aquí las dudas de los hablantes sobre el uso correcto del español.

Con el patrocinio de

Tuits de @RAEinforma

Formulario de búsqueda