Real Academia Española

   

Iberdrola

Iberdrola

2004-2017
Logo de la Fundación Iberdrola España

La Fundación Iberdrola España y la Fundación pro Real Academia Española colaboran en proyectos relacionados con el Diccionario desde el año 2004.

El último convenio, firmado el 17 de mayo de 2018, se mantendrá vigente durante el presente año y es una renovación del suscrito el 24 de mayo de 2016 en la sede de la RAE. El propósito del acuerdo es, por parte de Iberdrola, «colaborar en las actividades de interés general que la Fundación pro-RAE desarrolla en cumplimiento de sus fines, en concreto la elaboración de la nueva planta digital de la 24.ª edición del Diccionario de la lengua española».

La 24.ª edición del Diccionario de la lengua española será, como ha señalado el director de la RAE en distintas ocasiones, «la primera concebida de manera digital, sin las limitaciones que supone el formato impreso». Estamos, ha reiterado Darío Villanueva, ante «la edición de los nativos digitales», algo que para el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, «pone de relieve la continua adaptación de la institución a los nuevos tiempos y la toma de posición inequívoca en favor de la utilización de las nuevas tecnologías».

Con el patrocinio de

Diccionarios

UNIDRAE
Envíe las propuestas relacionadas con el Diccionario de la lengua española a la Unidad Interactiva.

Consultas lingüísticas

El Departamento de «Español al día» resuelve aquí las dudas de los hablantes sobre el uso correcto del español.

Con el patrocinio de

Tuits de @RAEinforma

Formulario de búsqueda