Real Academia Española

   

OHL

OHL

2004-2017

El primer convenio firmado con Obrascón Huarte Lain (OHL), el 25 de febrero de 2004, estaba destinado a financiar la revisión completa de los tecnicismos contenidos en el DRAE, con el objeto de adaptarlos a los usos actuales. Desde entonces, OHL ha colaborado ininterrumpidamente con la Academia. 

El 20 de febrero de 2015 tuvo lugar la firma de un nuevo convenio de colaboración entre Obrascón-Huarte-Lain y la Real Academia Española, propiciado por el interés de ambas instituciones en las actividades educativas y culturales. El acuerdo, destinado a patrocinar la revisión de los tecnicismos contenidos en el diccionario académico, fue formalizado por Juan-Miguel Villar Mir, presidente de Obrascón-Huarte-Lain, y José Manuel Blecua, vicepresidente de la Fundación pro-RAE.

Según el texto del convenio, que estará vigente hasta finales de 2017, OHL apoyará «la ejecución del proyecto de revisión de los tecnicismos con el objeto de contribuir al perfeccionamiento de esta nueva edición del Diccionario».

OHL colaboró con el patrocinio de la exposición dedicada al tricentenario de la RAE en el VII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), celebrado en Puerto Rico del 15 al 18 de marzo de 2016.

Con el patrocinio de

Diccionarios

UNIDRAE
Envíe las propuestas relacionadas con el Diccionario de la lengua española a la Unidad Interactiva.

Consultas lingüísticas

El Departamento de «Español al día» resuelve aquí las dudas de los hablantes sobre el uso correcto del español.

Con el patrocinio de

Tuits de @RAEinforma

Formulario de búsqueda