Emblema de la Real Academia Española
Diccionario de la lengua española Consulte el Diccionario de la lengua española  Ayuda para la consulta del Diccionario de la lengua española
Información institucional La política lingüística panhispánica Obras académicas Publicaciones Fondos documentales y bibliográficos Boletín de Información Lingüística (BILRAE) Patrocinadores y Colaboradores
R
EAL ACADEMIA ESPAÑOLA
Real Academia Española
 Funeral en memoria del autor del Quijote en la iglesia de las Trinitarias


Hoy se ha oficiado en la iglesia de las Religiosas Trinitarias de Madrid el solemne funeral en memoria de don Miguel de Cervantes Saavedra.

El funeral ha sido ofrecido por la dirección de la Real Academia Española en recuerdo del escritor y de «cuantos han cultivado las letras españolas», según una tradición que se remonta al siglo XIX. El Reglamento académico de 1861 fija la fecha del 23 de abril —día de la muerte de Cervantes en 1616— para la celebración de esta ceremonia religiosa, en la que se hace también mención especial a los académicos fallecidos desde el año anterior. En esta ocasión, el recuerdo ha sido para don  Antonio Mingote (1919-2012), don Eliseo Álvarez-Arenas (1923-2011) y don Luis Ángel Rojo (1934-2011).

Durante el funeral, que siempre se hace coincidir con el jueves más próximo al 23 de abril, ha intervenido el coro «Voces Huelgas», que, bajo la dirección de Luis Lozano Virumbrales, ha interpretado obras de Cristóbal de Morales.

En el convento de las Religiosas Trinitarias, situado en el número 18 de la calle Lope de Vega, fue enterrado el autor del Quijote.

26 de abril de 2012


 HTML Válido 4.01 Transitorio CSS Válido Conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0Logotipo de IBM