Emblema de la Real Academia Española
Diccionario de la lengua española Consulte el Diccionario de la lengua española  Ayuda para la consulta del Diccionario de la lengua española
Información institucional La política lingüística panhispánica Obras académicas Publicaciones Fondos documentales y bibliográficos Boletín de Información Lingüística (BILRAE) Patrocinadores y Colaboradores
R
EAL ACADEMIA ESPAÑOLA
Real Academia Española
 Visita oficial a la RAE del embajador de Brasil y de la presidenta de su Academia


Invitados por el director y el secretario de la RAE, el embajador de Brasil en España, Paulo Cesar de Oliveira, y la presidenta de la Academia Brasileira de Letras, Ana María Machado, han visitado hoy oficialmente la RAE, en compañía del académico correspondiente Antonio Maura.

José Manuel Blecua, director de la RAE, y el secretario de la corporación, Darío Villanueva, mostraron a esta delegación brasileña las dependencias de la institución –salón de plenos, bibliotecas, salón de actos- y les explicaron detalladamente su funcionamiento. Posteriormente, mantuvieron una reunión de trabajo para intercambiar información sobre proyectos y estudiar posibilidades de futuras colaboraciones.

La Academia Brasileira de Letras, fundada en 1897, está formada por cuarenta miembros de número y cuenta asimismo con veinte socios correspondientes extranjeros, entre ellos el español Antonio Maura. Su presidenta, la escritora Ana María Machado, ha participado en Madrid en la conmemoración del centenario del nacimiento de Jorge Amado, sobre quien habló en el Instituto Cervantes y en la Casa do Brasil.

22 de junio de 2012


 HTML Válido 4.01 Transitorio CSS Válido Conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0Logotipo de IBM