Antonio Mateos Murillo

Imagen Antonio Mateos Murillo

letra R

Toma de Posesión

30 de Noviembre de 1775

Fallecimiento

19 de Noviembre de 1791

Antonio Mateos Murillo

Académico de número

Jerez de la Frontera (Cádiz) 1721-Madrid, 1791

El 30 de noviembre de 1775 ocupaba su asiento en la RAE el sacerdote y jurista Antonio Mateos Murillo, que había sido admitido como supernumerario dos años antes, el 25 de mayo de 1773.

Nacido en Jerez de la Frontera (Cádiz) en 1721, el eclesiástico y jurista Mateos Murillo se licenció en Leyes en la Universidad de Granada; trabajó como abogado de los Reales Consejos y de la Real Audiencia de Sevilla y, además de a la RAE, perteneció a la Real Academia de la Historia, de la que fue tesorero y bibliotecario. Escribió diversos trabajos sobre historia, entre los que se encuentra su Disertación histórico-chronologica en la que se trata de los progresos que ha tenido desde su origen la ciudad de Jerez de la Frontera hasta la entrada de los Árabes en España [...], sobre su ciudad natal. Otros de sus trabajos inéditos se conservan aún en los archivos de la Real Academia de la Historia.

En la RAE, trabajó en los preparativos del Diccionario de finales del siglo hasta su muerte, el 19 de noviembre de 1791 en Madrid.

Leer biografía completa Ocultar biografía
cerrar

Buscador general de la RAE

cerrar

Diccionarios

Dudas rápidas