Dietrich Briesemeister

Imagen Dietrich Briesemeister

Dietrich Briesemeister

Académico correspondiente

Altena, Westfalia, Alemania, 12 de mayo de 1934

Miembro correspondiente de la Real Academia Española por Alemania desde 2016.

Realizó estudios en Filología Románica y Filosofía en la Universidad de Tübingen (1952-1954); en Filología Francesa en la Universidad de Rennes (1954-1955), y en Filología Románica, Latín Medieval y Filosofía en la Universidad de Múnich (1955-1959). Obtuvo el doctorado en 1959. Fue catedrático de la Universidad de Maguncia de 1971 a 1987, donde fue director del Instituto de Lenguas y Culturas Ibéricas. De 1997 a 1999 fue catedrático de Filología Iberorrománica en la Universidad Libre de Berlín. De 1999 a 2004 fue catedrático de Estudios Luso-Brasileños en la Universidad de Jena. Actualmente es profesor emérito de la Universidad Libre de Berlín.

Ha sido profesor visitante de la Universidad de Valencia; de la Universidade Federal do Rio de Janeiro; de la Universidad de San Marcos, en Lima; de la University of Illinois at Urbana-Champaign, Estados Unidos; de Brown University, Providence, Estados Unidos; de la University of Maryland, College Park, Estados Unidos; de la Universidad de Chile, Santiago de Chile; de la Universidad Autónoma de México, y de la Universidad Distrital, Santa Fe, Bogotá.

Ha sido distinguido con la Orden de Isabel la Católica, el Águila Azteca, la Orden de Andrés Bello y la Cruz de Mérito de Colombia.

Leer biografía completa Ocultar biografía
cerrar

Buscador general de la RAE

cerrar

Diccionarios

Dudas rápidas