Real Academia Española

Diccionario esencial de la lengua española

Diccionario esencial de la lengua española

Debe tenerse en cuenta que esta versión electrónica da acceso al texto del Diccionario esencial de la lengua española, publicado en 2006.

Ver definición de hábito en la edición actual del
Diccionario de la lengua española

hábito. M. 1. Modo especial de proceder o conducirse adquirido por repetición de actos iguales o semejantes, u originado por tendencias instintivas. 2. Vestido o traje que cada persona usa según su estado, ministerio o nación, y especialmente el que usan los religiosos y religiosas. 3. Insignia con que se distinguen las órdenes militares. 4. Cada una de estas órdenes. 5. Med. Situación de dependencia respecto de ciertas drogas. 6. pl. Vestido talar propio de los eclesiásticos, compuesto ordinariamente de sotana y manteo. ~ de penitencia. M. 1. Vestido usado por mortificación del cuerpo, o como señal de humildad o devoción. 2. hist. El que por un delito o pecado público imponía o mandaba llevar por algún tiempo quien tenía potestad para ello. ~s corales. M. pl. Los que llevan los sacerdotes en determinados actos del culto, compuestos de sotana, roquete y muceta. ahorcar los ~s. LOC. VERB. coloq. Dejar el ministerio o los estudios eclesiásticos para tomar otro destino o profesión. tomar el ~. LOC. VERB. Ingresar con las formalidades correspondientes en una orden militar o religiosa.



Diccionario esencial de la lengua española 2006
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Con el patrocinio de

Diccionario esencial

El Diccionario esencial (2006) es un compendio de la 22.ª edición del DRAE (2001). Recoge el léxico común del repertorio mayor y prescinde de los arcaísmos, los localismos y los coloquialismos no compartidos por España y América.

UNIDRAE
Envíe las propuestas relacionadas con el Diccionario de la lengua española a la Unidad Interactiva.

Consultas lingüísticas

El Departamento de «Español al día» resuelve aquí las dudas de los hablantes sobre el uso correcto del español.

Con el patrocinio de

Formulario de búsqueda