5.ª Entrega (enero de 2018)
Versión del 31/01/2018
Familia Ver familia de palabras
baldosar v. (1726-)
baldosar
También en esta página: baldosar2 (1853-1853)
Etim. Derivado de baldosa2 y -a(r).

Se documenta por primera vez, con la acepción 'cubrir con baldosas [el suelo u otra superficie]', en 1726, en las Noticias históricas de la Santa Iglesia Cathedral de Orense, de J. Muñoz de la Cueva; a partir de este momento se localizan testimonios en los siglos XVIII y XIX y, esporádicamente, en el siglo XX. Se consigna por vez primera en el Diccionario castellano  (1786), de Terreros y Pando, quien remite a enladrillar. Salvá, en su Nuevo diccionario de la lengua castellana (1846), opta por definirlo con el sinónimo embaldosar, definición que se repetirá en casi todos los diccionarios posteriores, incluidos los académicos, ya desde el suplemento de la decimoséptima edición (1947), la primera en que se incluye el verbo.

  1. >baldosa+–a(r)
    v. tr. Cubrir o revestir [el suelo u otra superficie] con baldosas.
    Esquema sintáctico
    docs. (1726-2016) 29 ejemplos:
    • 1726 Muñoz Cueva, J. Santa Iglesia Cathedral de Orense [1726] p. 75 Es (BD)
      El concurso, y la devocion de los Fieles, ha contribuido mucho a reparar el edificio y paredes, y a limpiar, y baldosar todo el Cementerio, y ambito, en que se sepultan, y entierran los Feligreses difuntos.
    • 2016 Schz Castro, D. "Schumacher" [29-12-2016] Diario de León (León) Es (HD)
      No será un camino baldosado de oro, pero tampoco estará lleno de espinas. Tras ser subcampeón de las F4 alemana e italiana Mercedes ya le ha fichado para su cantera, y le ha colocado en el equipo Prema para que dispute la F3 Europea, uno de los campeonatos más prestigiosos y que más puertas abren a la Fórmula 1. De ahí salieron directos a la Fórmula 1 Max Verstappen, Esteban Ocon o el campeón de este mismo 2016, Lance Stroll. Los tres estarán en la parrilla del Gran Circo en 2017, esperando a que en un futuro el apellido Schumacher vuelva a estar entre ellos.
    • 1726 Muñoz Cueva, J. Santa Iglesia Cathedral de Orense [1726] p. 75 Es (BD)
      El concurso, y la devocion de los Fieles, ha contribuido mucho a reparar el edificio y paredes, y a limpiar, y baldosar todo el Cementerio, y ambito, en que se sepultan, y entierran los Feligreses difuntos.
    • 1764 Mtz Salazar, A. Colección de memorias, y noticias de gobierno general, y político del Consejo: [...] p. 490 Es (BD)
      [...] y quando fallece, tambien lo participa por medio de Papel, y el Señor Alcalde forma Auto de oficio para requerir á los dueños, o individuos de la casa mortuoria, á fin de hacer inventario, y separacion de ropa muebles, y demas cosas, que huviesen servido al enfermo, para proceder a la quema, y a los Dueños, o Administradores de las casas para que las hagan picar, y baldosar, poniendo diligencia, despues de haverse egecutado, y dar cuenta a la Sala, en la conformidad que está mandado por S. M. [...].
    • 1767 Ribera, N Trad Noticia de la Gran Bretaña, con relación a su estado antiguo y presente p. 49 Es (BD)
      Guernsey, ésta se halla cerca de 20 millas separada de la precedente, bien guarnecida con rocas y escollos, como lo está aquella tambien; y aunque no es mucho menor en terreno, es algo inferior en la fertilidad, y que tiene la calidad de no alimentar animales venenosos. Ambas Islas están bien proveidas de varios pescados. Hay diez Parroquias, siendo la primera S. Peters Port, que es un cómodo y seguro puerto para las embarcaciones. El muelle que está baldosado con curiosidad, es el paséo ordinario de los habitantes de la Villa.
    • 1791 Anónimo "Ventas" [21-03-1791] Diario de Madrid (Madrid) Es (HD)
      Don Baltasar Chicote y Santos, Cirujano en esta Corte, vende una casa con tres solares contiguos, sita en villa de Moraleja de en medio, á tres leguas de Madrid; la qual, como los citados solares, se compone de las condiciones siguientes: [...] la fabrica en su totalidad es de cal y ladrillo, con buenas maderas, viguetas, sobresoleras, bobedillas &c; y la escalera toda está baldosada de fino [...].
    • 1797 Cornide, J. Noticia de un camino romano que salía de Cartagena para las provincias del norte y no se halla mencionado en el Itinerario de Antonino [2009] p. 301 Los viajes de José Cornide por España y Portugal de 1754 a 1801 Es (BD)
      Sus vestigios los reconocí en compañía del teniente de navío D. José de Vargas; como a media legua de la ciudad, a donde llaman la Torre Ciega por una especie de torre de figura cuadrada, que antiguamente terminaba en pirámide, que no tiene puerta y que estuvo revestida exteriormente de unas piedrecitas cuadradas como de 3 pulgadas de diámetro colocadas en forma de losange, como se reconoce en las que dejó la economía de un vecino de Cartagena que, con varias piedras del zócalo, las llevó para baldosar el frente de su casa; esta torre tiene una inscripción bastante gastada en el frente que mira al sureste dedicada a C. CORNELIO y por esto creímos Vargas y yo que fuese memoria sepulcral como el de los Escipiones cerca de Tarragona.
    • 1808 Valbuena, M. Diccionario universal latino-español Es (BD)
      Lōrico, ās, āvi, ātum, āre. a. Plin. Solar, baldosar, cubrir el suelo y las paredes. || Armarse de lorica ó coraza.
    • 1838 Anónimo "Policía urbana" [22-11-1838] El Correo Nacional (Madrid) Es (HD)
      Por manera que si alguna obra útil se hizo por el ilustre ayuntamiento desde 1833, tal como la de baldosar los soportales de la plaza mayor, y componer la calle de la Burga, ha sido mientras fue alcalde primero el señor marqués de Leys, elegido por el método prescrito por el real decreto de 23 de julio de 1835.
    • 1844 Glz León, F. Noticia artística, histórica y curiosa de todos los edificios públicos, sagrados y profanos de esta muy noble, muy leal, muy heroica é invicta Ciudad de Sevilla [...] p. 140 Es (BD)
      Concluido el templo se colocaron los cadaveres en sitio equivalente al que tenian, entre la capilla Real y la de S. Pedro, donde se le puso gran lápida de bronce, que existió hasta el año de 1791 que á 10 de Setiembre se quitó para baldosar este sitio [...].
    • 1867 Pz Molina, M. Consideraciones sobre la situación de España en 1867 p. 119 Es (BD)
      Cuando se les exige la cuota respectiva, la dan con repugnancia, porque no conocen ni pueden conocer la utilidad que haya de resultar de su inversion; pero si al abonarla supiera el contribuyente con certeza, que una parte de su dinero habia de invertirse al instante en establecer una escuela, restaurar un templo, abrir un nuevo camino vecinal, componer un puente, baldosar una calle, mejorar el alumbrado público, la policía y las condiciones higiénicas del pueblo [...] es seguro, y la experiencia lo acredita, que el contribuyente no tendria tanto disgusto al desembolsar su cuota, y en ciertos casos lo haria con satisfaccion, llegando á sentirse estimulado hasta para aumentar, aun á costa de sacrificios, el desembolso, por su propia comodidad y en beneficio de sus conciudadanos, amigos y familia.
    • 1878 Vicetto Pz, B. "Los hidalgos de Monforte" [26-07-1878] El Imparcial (Madrid) Es (HD)
      Dos guardianes con hoces se hallaban alli, inmóviles y silenciosos como estatuas, los cuales al reconocer al mariscal y á Fernan, abrieron las macizas puertas de la cueva, haciéndose á un lado para que penetraran en ella. Era un salon cuadrilongo de mas de sesenta varas, perfectamente baldosado como el del mas poderoso castillo feudal ó nave de iglesia de convento, cuyos dos frentes colaterales tenian inscritas esta divisa de la hermandad de villanos, con letras muy grandes: Deus fratesque Gallaicae, debajo de dos banderas blancas tendidas hacia el centro.
    • 1911 Anónimo "Noticias. Con motivo de las lluvias" [01-02-1911] El Liberal (Sevilla) Es (HD)
      Con motivo de las lluvias es verdaderamente deplorable el estado en que se encuentran las calles Reyes Católicos y San Pablo, donde el fango causa grandes molestias á los transeuntes. Convendría baldosar aquel lugar para bien del público. También llamamos la atención de quien corresponda á fin de que no continúe privándose de agua la fuente de la Puerta de Triana, con gran perjuicio del vecindario.
    • 1916 Ambrogi, A. LTrópico II [1916] Es (CDH )
      EL portal del Cabildo es espacioso, de torneados pilares, y todo él baldosado de bermejos ladrillos desgastados y polvorientos.
    • 1974 Artiles, J. "Virgen del Rosario Agüimes" [01-01-1974] El Museo Canario (Las Palmas de Gran Canaria) Es (HD)
      La casa mortuoria, sacristías y camarín estaban una encima de las otras, separadas con buenos techos de palos de tea, rellenados de cantería y bien encalados. Todos los techos de la parte nueva tenían azotea de hormigón. La parte vieja, mucho más baja, tenía el techo de tea con tejas. La nave y capilla estaban baldosadas de cantería.
    • 1989 Ramírez, F. "Derribo estructura jardines Buenavista" [31-01-1989] Diario de Las Palmas (Las Palmas de Gran Canaria) Es (HD)
      El problema del edificio paralizado, un «mastodonte» que debe ser demolido o adecuado para el fin que se determine, constituye hoy por hoy la nota más antiestética del parque; sin embargo, con una acertada reconversión, pudiera adaptarse para utilización vecinal. También se pide la creación de pasillos para cruzar el parque de una calle a la otra; el ajardinamiento definitivo de los espacios que aún permanecen vacíos; y la creación de zonas baldosadas de paseo en instalación de bancos.
    • 2013 Aseijas, Irene R. Cursum Perficio (El amor no era una estación propicia) Es (BD)
      Comencé a tener clientes pocas semanas después. Los propietarios de algunos chalets me contrataban para reparar sus tejados, sustituir cañerías, construir cobertizos y baldosar porches y jardines. Pasaba la mayor parte del día fuera, aunque casi nunca abandonaba el pueblo. En general, trabajaba durante todo el día y por la noche volvía a casa y me sentaba a la mesa frente al televisor, junto a mi madre, para la cena.
    • 2014 RAE DLE 23.ª ed. (NTLLE)
      baldosar. tr. embaldosar.
    • 2016 Schz Castro, D. "Schumacher" [29-12-2016] Diario de León (León) Es (HD)
      No será un camino baldosado de oro, pero tampoco estará lleno de espinas. Tras ser subcampeón de las F4 alemana e italiana Mercedes ya le ha fichado para su cantera, y le ha colocado en el equipo Prema para que dispute la F3 Europea, uno de los campeonatos más prestigiosos y que más puertas abren a la Fórmula 1. De ahí salieron directos a la Fórmula 1 Max Verstappen, Esteban Ocon o el campeón de este mismo 2016, Lance Stroll. Los tres estarán en la parrilla del Gran Circo en 2017, esperando a que en un futuro el apellido Schumacher vuelva a estar entre ellos.
    • 1726 Muñoz Cueva, J. Santa Iglesia Cathedral de Orense [1726] p. 75 Es (BD)
      El concurso, y la devocion de los Fieles, ha contribuido mucho a reparar el edificio y paredes, y a limpiar, y baldosar todo el Cementerio, y ambito, en que se sepultan, y entierran los Feligreses difuntos.
    • 1764 Mtz Salazar, A. Colección de memorias, y noticias de gobierno general, y político del Consejo: [...] p. 490 Es (BD)
      [...] y quando fallece, tambien lo participa por medio de Papel, y el Señor Alcalde forma Auto de oficio para requerir á los dueños, o individuos de la casa mortuoria, á fin de hacer inventario, y separacion de ropa muebles, y demas cosas, que huviesen servido al enfermo, para proceder a la quema, y a los Dueños, o Administradores de las casas para que las hagan picar, y baldosar, poniendo diligencia, despues de haverse egecutado, y dar cuenta a la Sala, en la conformidad que está mandado por S. M. [...].
    • 1767 Ribera, N Trad Noticia de la Gran Bretaña, con relación a su estado antiguo y presente p. 49 Es (BD)
      Guernsey, ésta se halla cerca de 20 millas separada de la precedente, bien guarnecida con rocas y escollos, como lo está aquella tambien; y aunque no es mucho menor en terreno, es algo inferior en la fertilidad, y que tiene la calidad de no alimentar animales venenosos. Ambas Islas están bien proveidas de varios pescados. Hay diez Parroquias, siendo la primera S. Peters Port, que es un cómodo y seguro puerto para las embarcaciones. El muelle que está baldosado con curiosidad, es el paséo ordinario de los habitantes de la Villa.
    • 1786 Terreros Pando, E. DiccCastVocesCienciasArtes (NTLLE)
      baldosar V. Enladrillar.
    • 1791 Anónimo "Ventas" [21-03-1791] Diario de Madrid (Madrid) Es (HD)
      Don Baltasar Chicote y Santos, Cirujano en esta Corte, vende una casa con tres solares contiguos, sita en villa de Moraleja de en medio, á tres leguas de Madrid; la qual, como los citados solares, se compone de las condiciones siguientes: [...] la fabrica en su totalidad es de cal y ladrillo, con buenas maderas, viguetas, sobresoleras, bobedillas &c; y la escalera toda está baldosada de fino [...].
    • 1791 Salanoba Guilarte, P. A. "Trad Descripción Palacio Dayro, Rollin" [30-12-1791] Diario de Madrid (Madrid) Es (HD)
      Los postigos, y troneras de las ventanas participan de los mismos adornos. En vez de vidrieras, se cierran las ventanas con vastidores de telas enceradas muy finas, y muy transparentes. Los suelos están baldosados de marmol negro, pardo, y azul, perfectamente unidos, y casados estos colores, pulimentados como un cristal, y encima hay finisimas esteras labradas, y preciosas alfombras de seda.
    • 1797 Cornide, J. Noticia de un camino romano que salía de Cartagena para las provincias del norte y no se halla mencionado en el Itinerario de Antonino [2009] p. 301 Los viajes de José Cornide por España y Portugal de 1754 a 1801 Es (BD)
      Sus vestigios los reconocí en compañía del teniente de navío D. José de Vargas; como a media legua de la ciudad, a donde llaman la Torre Ciega por una especie de torre de figura cuadrada, que antiguamente terminaba en pirámide, que no tiene puerta y que estuvo revestida exteriormente de unas piedrecitas cuadradas como de 3 pulgadas de diámetro colocadas en forma de losange, como se reconoce en las que dejó la economía de un vecino de Cartagena que, con varias piedras del zócalo, las llevó para baldosar el frente de su casa; esta torre tiene una inscripción bastante gastada en el frente que mira al sureste dedicada a C. CORNELIO y por esto creímos Vargas y yo que fuese memoria sepulcral como el de los Escipiones cerca de Tarragona.
    • 1808 Valbuena, M. Diccionario universal latino-español Es (BD)
      Lōrico, ās, āvi, ātum, āre. a. Plin. Solar, baldosar, cubrir el suelo y las paredes. || Armarse de lorica ó coraza.
    • 1827 Anónimo "Cosas notables" [09-05-1827] Diario Balear (Palma de Mallorca) Es (HD)
      El aspecto público de esta ciudad se mejora por dias considerablemente. Se construyen casas con bella planta y alzado: se continúa el enlosado de las aceras, estando ya sus principales carreras baldosadas.
    • 1838 Anónimo "Policía urbana" [22-11-1838] El Correo Nacional (Madrid) Es (HD)
      Por manera que si alguna obra útil se hizo por el ilustre ayuntamiento desde 1833, tal como la de baldosar los soportales de la plaza mayor, y componer la calle de la Burga, ha sido mientras fue alcalde primero el señor marqués de Leys, elegido por el método prescrito por el real decreto de 23 de julio de 1835.
    • 1844 Glz León, F. Noticia artística, histórica y curiosa de todos los edificios públicos, sagrados y profanos de esta muy noble, muy leal, muy heroica é invicta Ciudad de Sevilla [...] p. 140 Es (BD)
      Concluido el templo se colocaron los cadaveres en sitio equivalente al que tenian, entre la capilla Real y la de S. Pedro, donde se le puso gran lápida de bronce, que existió hasta el año de 1791 que á 10 de Setiembre se quitó para baldosar este sitio [...].
    • 1846 Salvá, V. NDiccLengCast (NTLLE)
      BALDOSAR. [...] EMBALDOSAR
    • 1848 Matallana, M. Voc Arquitectura civil Es (BD)
      Baldosar [...] Embaldosar.
    • 1849 Dupouy, P. L. A. Trad Viaje Duque de Montpensier, de Latour p. 24 (BD)
      A la vuelta, el príncipe visitó el cuartel del coronel Selim, uno de los oficiales destinados por el Bey á su servicio. Este lugar era mas digno de ser un palacio que un cuartel: en el centro hay un patio inmenso, baldosado de anchas losas y circundado de elegantes galerias. La instruccion de esta tropa es en gran parte debida al comandante M. Guillard, oficial frances.
    • 1852 Mtz Montes, V. Topografía médica de la ciudad de Málaga p. 290 Es (BD)
      Penetrando por esta puerta, se llega á la segunda ó rastrillo, y de aquí se pasa al patio, de treinta y seis varas de largo por diez y seis de ancho. De esta anchura se ha tomado la de cinco varas para formar los claustros bajos y altos, cuyos techos elevados y de un buen artesonado, estan sostenidos por dos órdenes de columnas de mármol blanco; y el resto queda al aire libre. En el centro hay una fuente de la misma piedra con agua corriente; el suelo está baldosado y de color rojo, y cubierto con mas de trescientas macetas ó tiestos de diferentes tamaños y sembradas de flores vistosas y aromáticas.
    • 1867 Pz Molina, M. Consideraciones sobre la situación de España en 1867 p. 119 Es (BD)
      Cuando se les exige la cuota respectiva, la dan con repugnancia, porque no conocen ni pueden conocer la utilidad que haya de resultar de su inversion; pero si al abonarla supiera el contribuyente con certeza, que una parte de su dinero habia de invertirse al instante en establecer una escuela, restaurar un templo, abrir un nuevo camino vecinal, componer un puente, baldosar una calle, mejorar el alumbrado público, la policía y las condiciones higiénicas del pueblo [...] es seguro, y la experiencia lo acredita, que el contribuyente no tendria tanto disgusto al desembolsar su cuota, y en ciertos casos lo haria con satisfaccion, llegando á sentirse estimulado hasta para aumentar, aun á costa de sacrificios, el desembolso, por su propia comodidad y en beneficio de sus conciudadanos, amigos y familia.
    • 1878 Vicetto Pz, B. "Los hidalgos de Monforte" [26-07-1878] El Imparcial (Madrid) Es (HD)
      Dos guardianes con hoces se hallaban alli, inmóviles y silenciosos como estatuas, los cuales al reconocer al mariscal y á Fernan, abrieron las macizas puertas de la cueva, haciéndose á un lado para que penetraran en ella. Era un salon cuadrilongo de mas de sesenta varas, perfectamente baldosado como el del mas poderoso castillo feudal ó nave de iglesia de convento, cuyos dos frentes colaterales tenian inscritas esta divisa de la hermandad de villanos, con letras muy grandes: Deus fratesque Gallaicae, debajo de dos banderas blancas tendidas hacia el centro.
    • 1881 Pardo Bazán, E. Viaje novios [2002] 213 Es (CDH )
      Tuvo, pues, gran éxito en el Casino; puede decirse que compartió el cetro de la noche con la sueca y con el lord inglés estrafalario, del cual se contaba que tenía alfombrada con tapiz turco la cuadra de sus caballos y baldosado de piedra el salón de recibir.
    • 1911 Anónimo "Noticias. Con motivo de las lluvias" [01-02-1911] El Liberal (Sevilla) Es (HD)
      Con motivo de las lluvias es verdaderamente deplorable el estado en que se encuentran las calles Reyes Católicos y San Pablo, donde el fango causa grandes molestias á los transeuntes. Convendría baldosar aquel lugar para bien del público. También llamamos la atención de quien corresponda á fin de que no continúe privándose de agua la fuente de la Puerta de Triana, con gran perjuicio del vecindario.
    • 1912 Azorín Castilla [1972] Es (CDH )
      En las salas vastas de la casa, en los pasillos baldosados con ladrillos rojos, resuena una tosecilla seca, cansada, de cuando en cuando, y todas las mañanas, al abrir la ventana de la galería, unos ojos contemplaban la torre de la catedral.
    • 1916 Ambrogi, A. LTrópico II [1916] Es (CDH )
      EL portal del Cabildo es espacioso, de torneados pilares, y todo él baldosado de bermejos ladrillos desgastados y polvorientos.
    • 1947 RAE DRAE 17.ª ed. (S) (NTLLE)
      Baldosar. tr. Embaldosar.
    • 1955 Arrarás Iribarren, J. "Una gran conquista de la ciencia médica española" [22-03-1955] ABC (Madrid) Es (HD)
      Galerías a derecha e izquierda, blancas, baldosadas, flamantes, y en las galerías, una tras otra, vastas salas con sus grandes ventanales, que dan paso a oleadas de luz. El panorama que desde ellos se descubre es una salutación a la vida. Pertenecen a un nuevo hospital, edificado en los linderos de la Ciudad Universitaria, allí donde Madrid deja a Madrid, la urbe empieza a disolverse en la campiña, la calzada trepidante se transforma en camino hacia la clara libertad de los campos cálidos del Sur o los mares azules, hacia los lomazos oscuros de la sierra, que en el atardecer se encienden como iluminados por resplandor de antorchas.
    • 1974 Artiles, J. "Virgen del Rosario Agüimes" [01-01-1974] El Museo Canario (Las Palmas de Gran Canaria) Es (HD)
      La casa mortuoria, sacristías y camarín estaban una encima de las otras, separadas con buenos techos de palos de tea, rellenados de cantería y bien encalados. Todos los techos de la parte nueva tenían azotea de hormigón. La parte vieja, mucho más baja, tenía el techo de tea con tejas. La nave y capilla estaban baldosadas de cantería.
    • 1989 Ramírez, F. "Derribo estructura jardines Buenavista" [31-01-1989] Diario de Las Palmas (Las Palmas de Gran Canaria) Es (HD)
      El problema del edificio paralizado, un «mastodonte» que debe ser demolido o adecuado para el fin que se determine, constituye hoy por hoy la nota más antiestética del parque; sin embargo, con una acertada reconversión, pudiera adaptarse para utilización vecinal. También se pide la creación de pasillos para cruzar el parque de una calle a la otra; el ajardinamiento definitivo de los espacios que aún permanecen vacíos; y la creación de zonas baldosadas de paseo en instalación de bancos.
    • 2001 RAE DRAE 22.ª ed. (NTLLE)
      baldosar. tr. embaldosar.
    • 2013 Aseijas, Irene R. Cursum Perficio (El amor no era una estación propicia) Es (BD)
      Comencé a tener clientes pocas semanas después. Los propietarios de algunos chalets me contrataban para reparar sus tejados, sustituir cañerías, construir cobertizos y baldosar porches y jardines. Pasaba la mayor parte del día fuera, aunque casi nunca abandonaba el pueblo. En general, trabajaba durante todo el día y por la noche volvía a casa y me sentaba a la mesa frente al televisor, junto a mi madre, para la cena.
    • 2014 RAE DLE 23.ª ed. (NTLLE)
      baldosar. tr. embaldosar.
    • 2016 Schz Castro, D. "Schumacher" [29-12-2016] Diario de León (León) Es (HD)
      No será un camino baldosado de oro, pero tampoco estará lleno de espinas. Tras ser subcampeón de las F4 alemana e italiana Mercedes ya le ha fichado para su cantera, y le ha colocado en el equipo Prema para que dispute la F3 Europea, uno de los campeonatos más prestigiosos y que más puertas abren a la Fórmula 1. De ahí salieron directos a la Fórmula 1 Max Verstappen, Esteban Ocon o el campeón de este mismo 2016, Lance Stroll. Los tres estarán en la parrilla del Gran Circo en 2017, esperando a que en un futuro el apellido Schumacher vuelva a estar entre ellos.
5.ª Entrega (enero de 2018)
Versión del 31/01/2018
Familia Ver familia de palabras
baldosar2 s. (1853-1853)
baldosar
También en esta página: baldosar (1726-)
Etim. Derivado de baldosa2 y -ar.

Este sustantivo se documenta exclusivamente en el Diccionario enciclopédico de la lengua española (1853) de la editorial Gaspar y Roig, donde se define como 'depósito de baldosas'.

    Acepción lexicográfica
  1. s. m. "Depósito de baldosas" ([Gaspar y Roig], DiccEnciclLengCast-1853).
    docs. (1853) Ejemplo:
    • 1853 [Gaspar y Roig] DiccEnciclLengCast (NTLLE)
      BALDOSAR [...]. s. m.: depósito de baldosas.

Diccionario histórico de la lengua española
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

cerrar

Buscador general de la RAE