Real Academia Española

Diccionario panhispánico de dudas

Debe tenerse en cuenta que esta versión electrónica da acceso al texto de la primera y hasta ahora única edición del Diccionario panhispánico de dudas, publicada en 2005. Por ello, algunos de sus contenidos pueden no estar actualizados conforme a lo expuesto en obras académicas publicadas posteriormente, como la Nueva gramática de la lengua española (2009) y la Ortografía de la lengua española (2010). Si su consulta es ortográfica, acceda aquí al resumen de las principales novedades que incorporó la Ortografía de 2010.

anejo -ja. 1. Es variante de anexo con los sentidos de ‘unido o agregado’, ‘vinculado o aparejado’ ( anexo, 1) y, en anatomía, ‘parte adjunta a un órgano o tejido’ ( anexo, 3).

2. Como sustantivo masculino, presenta, además, dos sentidos específicos:

a) ‘Núcleo de población dependiente administrativamente de otro’: «En el territorio metropolitano existen varios asentamientos que conforman unidades territoriales diferenciadas: cabeceras parroquiales, barrios, anejos, comunas y áreas agrícolas» (VV. AA. Quito [Ec. 1994]).

b) ‘Cada uno de los libros que se publican como complemento de una revista científica’: «Véase Américo Castro, “El pensamiento de Cervantes”. Anejos de la Revista de Filología Española, Madrid, 1925» (Rosales Cervantes I [Esp. 1960]).

Diccionario panhispánico de dudas 2005
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Con el patrocinio de

Diccionario panhispánico de dudas

Esta versión electrónica permite acceder al contenido de la primera edición impresa (2005), actualmente en proceso de adaptación a la Nueva gramática de la lengua española (2009) y a la Ortografía de la lengua española (2010).

UNIDRAE
Envíe las propuestas relacionadas con el Diccionario de la lengua española a la Unidad Interactiva.

Consultas lingüísticas

El Departamento de «Español al día» resuelve aquí las dudas de los hablantes sobre el uso correcto del español.

Con el patrocinio de

Formulario de búsqueda