Diccionario panhispánico de dudas

Debe tenerse en cuenta que esta versión electrónica da acceso al texto de la primera y hasta ahora única edición del Diccionario panhispánico de dudas, publicada en 2005. Por ello, algunos de sus contenidos pueden no estar actualizados conforme a lo expuesto en obras académicas publicadas posteriormente, como la Nueva gramática de la lengua española (2009) y la Ortografía de la lengua española (2010). Si su consulta es ortográfica, acceda aquí al resumen de las principales novedades que incorporó la Ortografía de 2010.

business.1. Voz inglesa cuyo uso es innecesario en español por existir, con plena vigencia, los equivalentes negocio o actividad comercial. Es igualmente superfluo el uso de la adaptación gráfica bisnes: «Nuestra mayor preocupación es hacer buenos bisnes» (Prensa [Nic.] 8.9.97).

2. business class. Se recomienda traducir esta expresión, que se refiere a un tipo de pasaje aéreo, por clase preferente o clase ejecutiva: «Arrastró la maleta hasta el mostrador de clase preferente» (Cohen Muerte [Esp. 1993]); «Fue acusado de haber cambiado su tiquete de clase ejecutiva [...] por dos de línea económica» (Tiempo [Col.] 4.9.96).

Diccionario panhispánico de dudas 2005
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

cerrar

Buscador general de la RAE