Diccionario panhispánico de dudas

2.ª edición (versión provisional)
commodity

1. Voz inglesa (pron. [komóditi]) que se usa ocasionalmente en español, en el ámbito de la economía, con el sentido de 'producto objeto de comercialización'. Se emplea más frecuentemente el plural commodities, normalmente en referencia a las materias primas o a los productos básicos. Es anglicismo innecesario, que puede sustituirse por equivalentes españoles como mercancía(s), artículo(s) o bienes de consumo, productos básicos, materias primas, según los casos.

2. Con el sentido de 'acción y efecto de tratar algo o a alguien como una simple mercancía o darle un valor puramente monetario', deben evitarse los derivados ⊗‍comodificación y ⊗‍comoditización, adaptaciones de las voces inglesas commodification y commoditization; en su lugar se recomienda usar el equivalente mercantilización, derivado de mercantilizar ('dar carácter mercantil o comercial a lo que no lo tiene de suyo').

Real Academia Española y Asociación de Academias de la Lengua Española:
Diccionario panhispánico de dudas (DPD) [en línea], https://www.rae.es/dpd/commodity, 2.ª edición (versión provisional). [Consulta: 17/07/2024].

cerrar

Buscador general de la RAE

cerrar

Diccionarios

Dudas rápidas