Diccionario panhispánico de dudas

2.ª edición (versión provisional)
staff

1. Voz inglesa que se usa ocasionalmente en español con los sentidos de 'conjunto de los trabajadores fijos de un organismo o empresa' y, en especial, 'conjunto de las personas que ocupan los puestos de mayor relieve en una organización o empresa'. Es anglicismo evitable, pues, para el primer sentido, el español cuenta con términos como personal o plantilla: «El escrito […] fue […] firmado por todo el personal del citado centro» (País [Esp.] 1.3.1980); «La gente que aspiraba a formar parte de la plantilla del periódico tenía que entrevistarse primero con el director» (GaSánchez Historia [Esp. 1991]); y, para el segundo, pueden usarse expresiones como plana mayor o equipo directivo: «Una comida a la que asistió el director del periódico y su plana mayor» (Chávez Batallador [Méx. 1986]); «Garro describió su relación personal con los miembros más importantes del equipo directivo del banco» (Ekaizer Vendetta [Arg. 1996]).

Real Academia Española y Asociación de Academias de la Lengua Española:
Diccionario panhispánico de dudas (DPD) [en línea], https://www.rae.es/dpd/staff, 2.ª edición (versión provisional). [Consulta: 25/04/2024].

cerrar

Buscador general de la RAE