Carme Riera, Medalla de Oro de las Islas Baleares.

Carme Riera, distinguida con la Medalla de Oro de las Islas Baleares

9 de Febrero de 2018

• Se trata del máximo galardón concedido por el Gobierno autonómico

La escritora y académica Carme Riera (Palma de Mallorca, 1948) ha sido distinguida hoy con la Medalla de Oro de las Islas Baleares, máximo galardón que concede el Gobierno autonómico.

Junto a Carme Riera, también ha sido distinguido con la Medalla de Oro el biólogo Lluís Quintana-Murci, director científico del Instituto Pasteur de París.  

Carme Riera ingresó en la RAE el 7 de noviembre de 2013 con el discurso titulado Sobre un lugar parecido a la felicidad, dedicado a la isla de Mallorca. 

TRAYECTORIA PREMIADA

Premio Nacional de las Letras en 2015, Carme Riera ha recibido, entre otros, el Premio Prudenci Bertrana de Novela (1980) por Una primavera per a Domenico Guarini; el Premio Anagrama de Ensayo (1988) por La escuela de Barcelona: Barral, Gil de Biedma, Goytisolo: el núcleo poético de la generación de los cincuenta, y el Premio Ramón Llull (1989) por Joc de miralls.

Por su novela Dins el darrer blau obtuvo los premios Josep Pla (1994), el Nacional de Narrativa y el Joan Crexells y Lletra d’Or (1995). Posteriormente, en 2001, obtuvo el Premio Nacional de Literatura y Crítica Serra d’Or por Cap al cel obert, y en 2003, el Premio Sant Jordi por La meitat de l’ànima. En julio de 2014 los libreros y editores de Barcelona le concedieron el Premio Trayectoria de la Semana del Libro en Catalán.

cerrar

Buscador general de la RAE