Carmen Iglesias recibiendo el galardón (Foto: Fundación Mario Onaindía)

Carmen Iglesias, académica de la RAE y directora de la Real Academia de la Historia, recibe el premio de la Fundación Mario Onaindía

21 de Octubre de 2019

El pasado sábado 5 de octubre, Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de la Historia, recibió en Zarautz el premio de la Fundación Mario Onaindía, que, instituido hace una década, se otorga a personas o instituciones que, además de haber alcanzado la excelencia en su trayectoria profesional en el mundo de la cultura, del arte, de la política o en el mundo académico, han demostrado a lo largo de su vida una voluntad para defender las libertades y la democracia.

En este sentido, Alberto Aguirrezabal, secretario de la fundación, destacó: «Carmen Iglesias siempre ha sido una de las "nuestras". Nos acompañó en nuestros inicios, en la presentación de la fundación que hicimos en el Senado en Madrid en diciembre de 2009. Junto con Juan Pablo Fusi, el recordado Javier Pradera y el presidente del Senado por entonces, Javier Rojo, entre otros».

Tras una exposición por parte de Juan Pablo Fusi —académico de la historia y también Premio Mario Onaindía (en 2016)— sobre la trayectoria académica, intelectual y humana de Carmen Iglesias, la presidenta de la fundación y viuda de Mario Onaindía, Esozi Leturiondo, le hizo entrega del premio, consistente en una obra del escultor Agustín Ibarrola y un poema dedicado de Felipe Juaristi.

Real Academia de la Historia

cerrar

Buscador general de la RAE