Acto «Cartas leídas» (Foto: RAE)

«Cartas leídas»: Correos y la RAE celebran la lectura de cartas inéditas de grandes figuras literarias

10 de Noviembre de 2021

La Real Academia Española (RAE) y Correos han celebrado «Cartas leídas» este miércoles 10 de noviembre en la sede institucional de la RAE en Madrid, un acto que ha rendido tributo al arte de la palabra y que respalda el objetivo de ambas instituciones, promover el buen uso del español para que la cultura llegue a un público cada vez más amplio.

La académica Soledad Puértolas, las actrices Bárbara Lennie e Irene Escolar y la escritora Espido Freire fueron las encargadas de poner voz a cartas inéditas de Leopoldo Alas, Clarín; Emilio Castelar; Emilia Pardo Bazán; Pedro Salinas; Carmen Conde; Elena Quiroga, y Elena Fortún, atesoradas en la Biblioteca y el Archivo de la RAE y que han visto la luz en esta actividad en colaboración con Correos. 

En «Cartas leídas» son los autores los que han tomado esa palabra, en un recorrido que se iniciaba con tres lecturas vinculadas a Emilia Pardo Bazán, una de las grandes pensadoras europeas de finales del siglo xix y principios del xxLeopoldo Alas, Clarín, escribe a Emilia Pardo Bazán (carta de admiración), Emilio Castelar escribe a Pardo Bazán (invitación a comer) y Emilia Pardo Bazán escribe a Benito Pérez Galdós (carta romántica). Seguidas de otra correspondencia de Pedro Salinas, Carmen Conde, Elena Quiroga y Elena Fortún, compusieron este acto de lectura pública.

Este encuentro, único, emocional e íntimo, contó con la guía de la periodista Mónica Martínez. El público lo pudo seguir a través del canal de YouTube de la RAE y redes sociales, con la etiqueta #CartasLeídas.

El acto se enmarca en el convenio de colaboración entre la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos y la Fundación pro Real Academia Española y reafirma el apoyo de Correos al mundo de la cultura.

Galería de fotos

«Cartas leídas»: Correos y la RAE celebran la lectura de cartas inéditas de grandes figuras literarias

Vídeo

Acto «Cartas leídas»: en directo
cerrar

Buscador general de la RAE