En las sesiones con los lectores participarán diez académicos de la RAE.

Club de lectura de clásicos españoles

31 de Enero de 2014

Como parte de las celebraciones del III Centenario de la institución, la Academia va a poner en marcha en 2014 un club de lectura en torno a la Biblioteca Clásica de la RAE, colección que reunirá en ciento once volúmenes el núcleo esencial de la tradición literaria española e hispanoamericana hasta finales del siglo xix.

La Biblioteca Clásica, que empezó a publicarse en 2011, ha editado hasta la fecha dieciocho títulos fundamentales de la literatura española en ediciones críticas, con anotación completa y sistemática, y acompañadas de estudios, índices y otros materiales.

Con el patrocinio de La Caixa y la colaboración de la  Casa del Lector  —espacio que acogerá las sesiones programadas a largo de 2014—, el Club de Lectura de la BCRAE reunirá a académicos, especialistas,  responsables de las ediciones y lectores interesados en un intercambio de opiniones sobre un mismo texto.  Cada una de las obras será objeto de dos sesiones de hora y media, una por semana, en semanas consecutivas; por tanto, se analizará una obra al mes. Las sesiones comenzarán a las 7 de la tarde.

Las primeras sesiones, que se celebrarán el 12 y 19 de febrero, estarán dirigidas por Francisco Rico y dedicadas al poema épico más famoso de la historia de la literatura española, el Cantar de mio Cid. Para asistir a ellas, es necesario inscribirse en la página de la Casa del Lector, donde, además, puede consultarse el programa completo  de la actividad.

cerrar

Buscador general de la RAE