Convenio entre la Asociación Española de Profesionales de Automoción y la RAE

27 de Mayo de 2008

Imagen eliminada.El lunes 26 de mayo, a las 19.00 horas, tuvo lugar, en la sede académica, la firma de un convenio de colaboración entre la Asociación Española de Profesionales de Automoción y la Real Academia Española, propiciado por el interés de ambas instituciones en las tareas de estudio del léxico técnico.

El acuerdo está destinado a trabajar en el vocabulario del ámbito de la automoción, con el fin de integrar los términos y construcciones en las obras de referencia de la Academia, como puede ser el Diccionario usual, el Diccionario académico de americanismos o el Nuevo diccionario histórico de la lengua española, en los que actualmente trabaja en colaboración con las veintiuna Academias asociadas.

Una Comisión Mixta formada por representantes de ambas instituciones será la encargada de desarrollar las líneas de trabajo propuestas que, en principio, son: la revisión de los lemas del ámbito de la automoción recogidos actualmente en las obras académicas; el enriquecimiento del vocabulario de ese campo y el tratamiento de los neologismos orientado a conseguir la unidad terminológica en el español de ambos lados del Atlántico.

Firmaron el acuerdo el presidente de la Asociación Española de Profesionales de Automoción, Francisco Aparicio Izquierdo, y el director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha. Les acompañarán, por parte de ASEPA, algunos directivos de la Asociación, y, por parte de la RAE, la Junta de Gobierno y varios académicos.

cerrar

Buscador general de la RAE