Silla U de la RAE.

Convocada en el BOE la vacante de la silla «U»

23 de Marzo de 2015

En el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 23 de marzo de 2015 se ha publicado la convocatoria para la provisión de la plaza académica correspondiente a la silla «U», vacante desde el fallecimiento de Eduardo García de Enterría (1923-2013) el 16 de septiembre de 2013.

Tal como establecen los Estatutos de la Real Academia Española (RAE), para la presentación de candidaturas se fija un plazo de treinta días naturales, contados desde el siguiente a la fecha de su aparición en el BOE.

De acuerdo con este calendario, la proclamación de las candidaturas recibidas está prevista, salvo imponderables, para el 23 de abril. La correspondiente votación en el pleno académico será el 7 de mayo.

La RAE cuenta con un total de cuarenta y seis sillas académicas. Actualmente, además de las letras «F» —sus posibles candidaturas se proclamarán en el el pleno del 26 de marzo— y «U», publicada hoy en el BOE, están vacantes las correspondientes a las letras «H», «s» y «K» cuyos últimos titulares fueron Martín de RiquerJosé Luis Pinillos y Ana María Matute, respectivamente.

cerrar

Buscador general de la RAE