Sede institucional

Convocatoria del Premio Real Academia Española

5 de Febrero de 2015

El Pleno de la Real Academia Española (RAE), a propuesta de la Junta de Gobierno, ha convocado la decimosegunda edición del Premio RAE, dedicado este año a la investigación filológica. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 31 de mayo de 2015.

En la convocatoria correspondiente a 2015, el Premio Real Academia Española se concederá a una obra de investigación filológica general o hispánica, escrita originalmente en español y publicada en primera edición en los años 2013 o 2014.

De acuerdo con lo que dispone su reglamento, cada candidatura deberá ser presentada por un mínimo de tres académicos numerarios de la RAE o de cualquiera de las demás academias integrantes de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), así como por cualquiera de los ganadores de las convocatorias anteriores. No podrán ser propuestas al premio obras de los académicos de número ni electos de ninguna de las academias de la ASALE.

Las candidaturas deberán presentarse en la Secretaría académica antes de las 12 de la noche (hora peninsular española) del día 31 de mayo de 2015. El fallo del jurado se hará público al término del primer pleno académico del mes de octubre de este año.

El premio tendrá una dotación económica de 25 000 €, que se entregarán junto con una medalla conmemorativa.

cerrar

Buscador general de la RAE