El rey saluda al director de la RAE en la Zarzuela. Foto: © ​Casa de S.M. el Rey

Don Felipe recibe en audiencia al Consejo Rector de la Fundación pro-RAE

23 de Noviembre de 2017

El rey Felipe VI ha recibido esta mañana, en el Palacio de la Zarzuela, al Consejo Rector de la Fundación pro Real Academia Española.

En la sesión, el director de la Real Academia Española y vicepresidente de la Fundación, Darío Villanueva, ha presentado al rey una memoria de los trabajos realizados en los últimos meses y ha expuesto las directrices de los proyectos futuros.

La Fundación pro Real Academia Española, cuyo presidente de honor es el rey, se constituyó el 20 de octubre de 1993 con el fin de canalizar la ayuda que recibe de la sociedad la RAE. Su patronato, en el que están representadas las diecisiete comunidades autónomas, lo preside el gobernador del Banco de España.

BENEFACTORES

Ser benefactor de la Fundación pro-RAE supone colaborar con la Academia para que pueda desarrollar su trabajo al servicio de la lengua española y conservar y difundir su patrimonio cultural. Implica también formar parte de un proyecto que ya comparten casi un millar de benefactores particulares vinculados de manera especial a la Academia, y además de disfrutar de todos los beneficios que la Fundación pone a su disposición.

Cómo darse de alta

___

«La Fundación de la Real Academia Española entrega al Rey su memoria de actividades». Agencia EFE y La Vanguardia, 23 de noviembre de 2017.

Galería de fotos

Don Felipe con el Consejo Rector de la Fundación pro-RAE. Foto: © ​Casa de S.M. el Rey

El rey saluda al director de la RAE en la Zarzuela. Foto: © ​Casa de S.M. el Rey

cerrar

Buscador general de la RAE