José Luis Gómez ha puesto voz a los textos de Valle Inclán. Foto: Marta Jara.

El académico José Luis Gómez, galardonado en Málaga por su trayectoria teatral

24 de Enero de 2021

El actor, director y académico de la Real Academia Española (RAE) José Luis Gómez ha recibido este fin de semana el Premio Málaga de Teatro, que se concede a las figuras de la escena con trayectorias profesionales más relevantes. Tras la representación en el Teatro Cervantes de Málaga de la obra Mio Cid. Juglaría para el siglo XXI a cargo del intérprete, el director del Teatro Cervantes, Juan Antonio Vigar, y el alcalde, Francisco de la Torre, entregaron a José Luis Gómez este galardón.

Es la tercera vez que se concede el reconocimiento, que en ediciones anteriores fue a parar a los intérpretes Concha Velasco (2019) e Imanol Arias (2020). Gómez quiso agradecer el premio a la ciudad de Málaga por su apuesta por la cultura.

Con este espectáculo, el académico devolvía al Cantar de mio Cid a sus orígenes, en su más pura tradición juglaresca. Mio Cid. Juglaría para el siglo XXI es una producción de Teatro de La Abadía dirigida e interpretada por José Luis Gómez, con dramaturgia de Brenda Escobedo y del propio Gómez, que en escena tiene el apoyo de la música en vivo de Helena Fernández.

Con este premio, José Luis Gómez suma un reconocimiento más a su larga lista de galardones, entre los que se encuentran el Premio Nacional de Teatro y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

cerrar

Buscador general de la RAE