Ficheros

El Archivo de la RAE, premiado por su colaboración en programas de prácticas universitarias

17 de Marzo de 2021

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha otorgado este miércoles 17 de marzo al Archivo de la Real Academia Española (RAE) una distinción por su fundamental colaboración en los programas de prácticas de la UCM, un reconocimiento que ha propuesto la Facultad de Ciencias de la Documentación. Junto al departamento de la RAE, también ha sido reconocida por su labor la Biblioteca Nacional.

En una ceremonia telemática, José Luis Gonzalo Sánchez-Molero, decano de la mencionada facultad, ha entregado el premio al Archivo, cuya directora académica es la secretaria de la RAE, Aurora Egido, y que ha recogido la responsable del departamento, Covadonga de Quintana.

Se trata del segundo acto de reconocimiento a entidades colaboradoras con los programas de prácticas de la UCM y el segundo premio consecutivo que recibe el Archivo, que ya fue galardonado en 2019.

El acto ha sido presidido por Joaquín Goyache Goñi, rector de la Universidad Complutense de Madrid; Jesús Nuño de la Rosa, presidente del Consejo Social de la UCM, y María Concepción García Gómez, vicerrectora de Empleabilidad y Emprendimiento.

La UCM tiene convenios de prácticas con más de 10 500 organizaciones con las que más de 17 000 estudiantes hicieron prácticas; una de ellas, el Archivo de la RAE, reconocida hoy por su programa de formación.

El Archivo de la Real Academia Española, uno de los servicios de la corporación, tiene como finalidad reunir, organizar, describir, conservar y difundir el patrimonio documental generado por la institución desde su constitución en 1713. También gestiona fondos recibidos de forma extraordinaria por donación o legado de particulares y de organizaciones privadas.

El Archivo custodia asimismo la documentación procedente de la secretaría general de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) desde 1955 y, desde 2014, la documentación relativa al trabajo preparatorio para la elaboración de la Gramática descriptiva de la lengua española, de Ignacio Bosque y Violeta Demonte (Madrid, 1999), donada por la Fundación José Ortega y Gasset.

cerrar

Buscador general de la RAE