Mesa redonda «La España llenada por Delibes»

El biólogo Miguel Delibes de Castro forma parte de «La España llenada por Delibes», mesa redonda del ciclo «Delibes a los cien»

13 de Octubre de 2020

Miguel Delibes de Castro, hijo del académico y escritor Miguel Delibes, llevó a cabo sus estudios de Ciencias Biológicas en la Universidad Complutense de Madrid. A lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado cargos como el de director de la Estación Biológica de Doñana, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (desde 1988 hasta 1996), y el de miembro de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, trabajando en diversos grupos de investigación en España, Argentina y México y siendo asesor de la Cumbre de Río que trató la biodiversidad en 1992. Actualmente preside la Sociedad Española para la Conservación y Estudio de Mamíferos, el Grupo de Ecología de Carnívoros de la Estación Biológica de Doñana y el Consejo de Participación de Doñana. 

Sus trabajos de campo y estudios científicos se han plasmado en multitud de obras de carácter científico. Entre ellos destaca Enciclopedia Salvat de la fauna, en la que trabajó, junto al naturalista Félix Rodríguez de la Fuente, como redactor. 

Ha sido distinguido con el Premio Nacional de Medio Ambiente Félix Rodríguez de la Fuente (2001); el Premio de la Junta de Castilla y León de Protección Ambiental (2002); el Premio Rey Jaime I de Protección del Medio Ambiente de la Generalidad Valenciana (2003); el Premio Nacional Alejandro Malaspina en Ciencias y Tecnologías de los Recursos Naturales (2005), y el Premio al Mérito a la Conservación del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, de sus siglas en inglés) internacional. 

cerrar

Buscador general de la RAE