El director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, saluda a los reyes en el acto de celebración del Día del Libro (foto: Casa Real)

PRESIDIDO POR LOS REYES DE ESPAÑA

El director de la RAE asiste al acto de celebración del Día del Libro en Alcalá de Henares

23 de Abril de 2021

El director de la Real Academia Española (RAE) y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), Santiago Muñoz Machado, ha asistido este 23 de abril en Alcalá de Henares (Madrid) al acto de celebración del Día Internacional del Libro que ha convocado el ministerio de Cultura y Deporte, con la presencia de su titular, José Manuel Rodríguez Uribes, y que han presidido sus majestades los reyes de España.

Entre las autoridades invitadas, recibidas por el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, además de las mencionadas, se encontraban el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad Martos; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la delegada del Gobierno, Mercedes González Fernández; el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios; la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Ángeles Moreno; el secretario general de Cultura, Javier García Fernández, y el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz Pérez. 

Tras la intervención del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, dos intérpretes de la Compañía Nacional de Teatro Clásico han leído un fragmento de la obra de Lope de Vega El perro del hortelano. A continuación, el veterano actor Pepe Sacristán ha participado con la lectura del cuento de Miguel Delibes El pueblo en la cara y el poema de Antonio Machado A don Francisco Giner de los Ríos.

A continuación, el ganador del Premio Cervantes 2020, el poeta y académico Francisco Brines, ha leído dos de sus poemas a través de un vídeo que se ha proyectado para los asistentes. Para finalizar el acto, los reyes, acompañados por las autoridades, han visitado la exposición del Instituto Cervantes «Los libros de Jesús Munárriz», situada en el claustro y con la que se inaugura la Biblioteca Patrimonial del Instituto Cervantes.

Galería de fotos

Acto de celebración del Día del Libro en Alcalá de Henares (foto: Casa Real)

El director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, saluda a los reyes en el acto de celebración del Día del Libro (foto: Casa Real)

Acto de celebración del Día del Libro en Alcalá de Henares (foto: Casa Real)

cerrar

Buscador general de la RAE