Santiago Muñoz Machado, director de la RAE

El director de la RAE participa en el Aula de Cultura ABC

28 de Abril de 2022

El director de la Real Academia Española (RAE), Santiago Muñoz Machado, participó el pasado 27 de abril en la tercera sesión de la nueva etapa del Aula de Cultura de ABC, celebrada en la Sala Valle-Inclán del Círculo de Bellas Artes en Madrid. 

A Muñoz Machado le acompañó el político y economista Ramón Tamames en un diálogo que moderó Carlos Aganzo, director del Aula de Cultura ABC. El encuentro versó sobre la vertebración de la «España invertebrada». Los ponentes hicieron una reflexión sobre el papel que juegan la ley y la lengua española en esa «vertebración» del país. Esta cita se pudo seguir de manera presencial o a través de Internet.

Según recoge ABC, Muñoz Machado afirmó que «la vertebración de España se ha terminado produciendo en los términos que quería Ortega, porque lo que pretendió en las Cortes constituyentes del 31 era una España formada con regiones y provincias controladas a través de un sistema de garantías que encomendaba al Tribunal de Garantías Constitucionales. Por tanto, recordamos a Ortega y Gasset en buen momento, cien años después. Quién lo hubiera dicho».

cerrar

Buscador general de la RAE