Sergio Ramírez y Santiago Muñoz Machado (foto: RAE)

El director de la RAE recibe en sede institucional al literato nicaragüense Sergio Ramírez

29 de Septiembre de 2021

El escritor y académico Sergio Ramírez ha mantenido un encuentro este miércoles con el director de la Real Academia Española (RAE) y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), Santiago Muñoz Machado.

El autor nicaragüense ha agradecido el apoyo sin fisuras que le ha brindado la Real Academia Española, primera institución cultural en España en manifestarse públicamente en contra de la orden de detención cursada por la fiscalía de Nicaragua. La RAE publicó un comunicado el pasado 11 de septiembre en protesta por la persecución hacia el académico nicaragüense, miembro correspondiente de la RAE y escritor, uno de los más lúcidos pensadores y literatos del universo hispanohablante, premio Cervantes y valiente luchador por las libertades en su país. Puede consultarlo aquí.

Además, durante su visita, Ramírez ha conversado con el director de la Academia sobre su nuevo libro, Tongolele no sabía bailar. Una novela negra sobre Nicaragua, las últimas revueltas contra su Gobierno y una investigación que ha sido censurada en su país natal.

11 de Septiembre de 2021

En apoyo de Sergio Ramírez

Galería de fotos

Sergio Ramírez en la RAE
cerrar

Buscador general de la RAE