Reunión en el Instituto de España con las academias asociadas. Foto: Daniel Manchado/Expo-Imagen

El Instituto España reúne a las Reales Academias de las comunidades autónomas y las nacionales

18 de Diciembre de 2018

El Instituto de España (IdE) ha celebrado hoy una reunión de coordinación entre las Reales Academias de las diferentes comunidades autónomas y las nacionales, presidida por Darío Villanueva, director de la RAE y presidente del IdE.

Durante el acto los académicos han presentado los proyectos y trabajos de las Academias y han debatido sobre el funcionamiento de estas. La Junta Rectora agrupó temáticamente las Reales Academias asistentes y designó un portavoz para cada uno de los grupos: Bellas Artes, Ciencias, Ciencias de la Salud, Cultura y Jurisprudencia y Legislación. Como ponente ha actuado el presidente de la institución más tiempo asociada.
 

HOMENAJE A LA ANTIGÜEDAD ACADÉMICA

Asimismo, en la jornada de hoy el Instituto de España ha conmemorado la antigüedad académica de Francisco Alonso Fernández y de Francisco González de Posada, miembros de número de la Real Academia Nacional de Medicina de España (RANM).

Francisco Alonso Fernández ingresó en la RANM el 5 de junio de 1979. Es doctor en Medicina y Cirugía. Especialista en Psiquiatría y en Neurología. Diplomado en Psicología y titulado en Psicosociología.

Por su parte, Francisco González Posada es miembro de número de la RANM desde el 1 de diciembre de 1998. Es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, doctor desde 1973. Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Pontificia de Salamanca. Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid. Catedrático, por oposición, de Fundamentos Físicos de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Santander.

cerrar

Buscador general de la RAE