Foto de familia de los asistentes a la reunión de trabajo.

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades visita la RAE

9 de Enero de 2019

Pedro Duque se ha reunido con una delegación académica

El director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado, ha recibido en la sede académica al ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, quien quería conocer de primera mano los proyectos que está llevando a cabo la institución.

Han asistido, además del director, la secretaria de la corporación, Aurora Egido; José Antonio Pascual, director del Nuevo diccionario histórico del español; Pedro Álvarez de Miranda, bibliotecario y director de la Escuela de Lexicografía Hispánica; Salvador Gutiérrez Ordóñez, director del Departamento de «Español al día», y Guillermo Rojo, director del Corpus del Español del Siglo XXI (CORPES XXI).

Durante el encuentro, el ministro de Ciencia, Innovación y Universidad ha visitado las principales dependencias de la RAE salón de plenos, sala de directores, bibliotecas y salón de actos, guiado por el recién elegido director de la RAE, quien le ha explicado algunos datos de la historia y el funcionamiento de la corporación. En la biblioteca, Pedro Duque ha podido ver ejemplares destacados del fondo académico, como el llamado Diccionario de autoridades, primer repertorio lexicográfico de la institución; la edición académica de 1780 del Quijote, conocida como el «Quijote de Ibarra»; el manuscrito de Una casa de arena de Pablo Neruda, o el manuscrito de Canción de otoño de Rubén Darío, entre otros.

A continuación, han mantenido una reunión de trabajo en la que el ministro ha conocido los proyectos y actividades que la institución está desarrollando actualmente. Asimismo, ha sido informado del trabajo que la RAE realiza conjuntamente con las veintidós academias de la lengua española, integradas en la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE).

 

 

Galería de fotos

El director de la RAE y los académicos explican los proyectos de la institución a Pedro Duque.

El ministro recorre las principales dependencias de la RAE guiado por el director.

Santiago Muñoz Machado muestra algunas primeras ediciones de la biblioteca académica.

El ministro Pedro Duque firma en el libro de honor de la RAE.

Foto de familia de los asistentes a la reunión de trabajo.

cerrar

Buscador general de la RAE