El Patronato se ha reunido en La Zarzuela. © Casa de S.M. el Rey

El rey preside la reunión anual del Patronato de la Fundación pro-RAE

13 de Mayo de 2015

Felipe VI ha presidido este mediodía, en el Palacio de La Zarzuela, la reunión anual del Patronato de la Fundación pro Real Academia Española.

En esta sesión, la segunda en la que participa el monarca desde el comienzo de su reinado, el director de la Real Academia Española y vicepresidente de la Fundación, Darío Villanueva, ha presentado al rey una memoria de los trabajos realizados en los últimos meses y ha expuesto las directrices de los proyectos futuros. Asimismo se han aprobado las cuentas del ejercicio 2015 y los presupuestos para 2016.

La Fundación pro Real Academia Española, cuyo presidente de honor es el rey, se constituyó el 20 de octubre de 1993 con el fin de canalizar la ayuda de la sociedad que recibe la RAE. Su patronato, en el que están representadas las diecisiete comunidades autónomas, lo preside el gobernador del Banco de España. 

Entre los benefactores de la Fundación, además de particulares, figura un centenar de instituciones y empresas colaboradoras. 

NUEVOS SOCIOS

La reunión celebrada hoy en el Palacio de La Zarzuela coincide con el inicio de una campaña para favorecer la adhesión de nuevos benefactores particulares a la Fundación. Durante el tiempo de vigencia de esta campaña, que comenzó el 6 de mayo,  los nuevos miembros de la Fundación pro-RAE recibirán como obsequio un ejemplar de la última edición del Diccionario de la lengua española. Además, los actuales benefactores que consigan la incorporación de un nuevo socio obtendrán el mismo regalo por su contribución. 

Ser benefactor de la Fundación pro-RAE supone colaborar con la Academia para que pueda desarrollar su trabajo al servicio de la lengua española y conservar y difundir su patrimonio cultural. Implica también formar parte de un proyecto que ya comparten casi un millar de benefactores particulares vinculados de manera especial a la Academia, y disfrutar de todos los beneficios que la Fundación pone a su disposición. 

Cómo darse de alta

Reunión del Patronato de la Fundación pro Real Academia Española, Palacio de La Zarzuela, 13 de mayo de 2015.

«El rey preside el Patronato de la Fundación RAE que trata campaña de financiación»La Vanguardia, 13 de mayo de 2015.

Galería de fotos

El Patronato se ha reunido en la Zarzuela. © Casa de S.M. el Rey

El Patronato se ha reunido en La Zarzuela. © Casa de S.M. el Rey

cerrar

Buscador general de la RAE