Emilio Lledó recibe el Premio Leyenda. Foto: Gremio de Libreros de Madrid

Emilio Lledó recibe el Premio Leyenda del Gremio de Libreros de Madrid

21 de Diciembre de 2017

• En reconocimiento a toda su trayectoria profesional

El filósofo y académico Emilio Lledó recibió el pasado día 14 de diciembre el Premio Leyenda 2017, que otorga el Gremio de Libreros de Madrid. Este galardón, en su décima convocatoria, ha querido reconocer la trayectoria vital y profesional de Lledó, «que ha estado dedicada al pensamiento y la educación, siendo este último uno de los temas centrales de sus preocupaciones hasta convertirse en una obsesión», afirmó Reyes Díaz-Iglesias, presidenta del Gremio de Libreros de Madrid.  

ELOGIO

Los ensayos publicados por Lledó —prosiguió Díaz-Iglesias— «nos remiten de manera continua a los libros. Emilio Lledó es memoria y palabra. Su amor por la escuela pública y sus maestros, por los libros, la lectura, las librerías y los libreros lo convierten en un referente moral de una sociedad que vive momentos de desconcierto e incertidumbre». 

Díaz-Iglesias destacó que la pasión de Lledó por la vida, el conocimiento y la curiosidad «son algunas de las razones que han propiciado que en los últimos años haya sido reconocido en España con numerosos premios». Por todas estas razones, concluyó Díaz-Iglesias, el Gremio de Libreros de Madrid «ha querido reconocer a este profesor de Filosofía que ama los libros y que es un hombre, en el buen sentido de la palabra, bueno». 

PREMIO LEYENDA

Emilio Lledó, tras recoger el Premio Leyenda 2017, tuvo un recuerdo especial para el maestro que le enseñó a leer, quien, con su metodología, le hizo conocer lo que significaban «la creación de la libertad y los estímulos intelectuales de la lectura y los libros». 

Para Lledó, a quien los libros han acompañado siempre y para quien han sido aliento y esperanza en su vida, la lectura le ayudó a «desbrozar las preocupaciones cotidianas» y le ofreció la oportunidad de establecer un diálogo infinito con los autores, que «es la mayor muestra de inmortalidad y de pervivencia». 

El filósofo y académico concluyó reconociendo que sus libros le hablan, «sobre todo Kant, que se enfada y me reprocha que hace ocho o diez años que no lo estudio».  

Galería de fotos

Lledó durante su intervención. Foto: Gremio de Libreros de Madrid

Emilio Lledó junto al resto de los premiados. Foto: Gremio de Libreros de Madrid

Emilio Lledó recibe el Premio Leyenda. Foto: Gremio de Libreros de Madrid

cerrar

Buscador general de la RAE