Los premiados y el jurado de la edición de este año.

Concurso de Coca-Cola para nuevos creadores

Entrega de premios a jóvenes escritores en la RAE

26 de Junio de 2015

Esta mañana se ha celebrado en el salón de actos académico la gala de entrega de premios de la 55.ª edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto, en el que, desde la pasada edición,  colabora la Real Academia Española, con motivo de su III Centenario.

 

Los diecisiete ganadores autonómicos de este año, en el que han participado más de 12 000 alumnos de segundo de la ESO de toda España, se han dado cita en el salón de actos institucional, acompañados por numerosos familiares y profesores, académicos, los miembros del jurado del concurso, directivos de la compañía Coca-Cola y representantes de instituciones culturales.

Darío Villanueva,  director de la RAE, y José Núñez Cervera, presidente de Fundación Coca-Cola España, han sido los encargados de dar la bienvenida a los asistentes a la gala, presentada por el humorista y escritor Luis Piedrahita. En el transcurso del acto, se ha hecho entrega de los galardones autonómicos y se han desvelado los nombres de los tres ganadores nacionales:

 

  • Pau Martínez Pacheco, de Barcelona, primer premio
  • Mario Muñoz Álvaro, de Cartagena (Murcia), segundo premio
  • Sofía Santos Ulloa, de Lugo, tercer premio

 

Los académicos Luis María Anson y Luis Mateo Díez, y Blas Senent y Paloma Pedrero, todos ellos miembros del jurado del concurso, han entregado los premios a los ganadores de esta 55.ª edición.

Un jurado estatal, formado por reconocidos periodistas, escritores, docentes y académicos, ha escogido los diecisiete mejores relatos –uno por cada comunidad autónoma española– por su soltura y corrección en la redacción, su imaginación y coherencia.

Al final de la gala se han leído fragmentos de los relatos ganadores y han intervenido otros jóvenes talentos: la especialista en neurociencia aplicada al liderazgo y la creatividad, Marta Romo, y los componentes de la Orquesta de Guitarras Django Reinhardt

Galería de fotos

El humorista Luis Piedrahita, maestro de ceremonias de la gala.

Los premiados y el jurado de la edición de este año.

cerrar

Buscador general de la RAE