Bernard Sesé (foto: ARTS ET LETTRES)

Fallece el académico correspondiente y poeta francés Bernard Sesé

9 de Noviembre de 2020

El catedrático de literatura española y poeta francés, además de académico correspondiente de la Real Academia Española (RAE) en Francia, Bernard Sesé, falleció el pasado 6 de noviembre a la edad de 91 años. Fue elegido miembro correspondiente de la RAE en 1996 por sus brillantes trabajos sobre escritores españoles.

Según la Fondation Antonio Machado, es autor de una de las más bellas tesis sobre este literato español: Antonio Machado, el hombre, el poeta, el pensador (1980). Ha traducido al francés a la mayor parte de los grandes autores españoles: Calderón de la Barca, fray Luis de León, Juan de la Cruz, José Zorrilla, Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca, Rafael Alberti o Pedro Salinas.

Aunque empezó estudiando ciencias en París, pronto mostró interés por los estudios hispánicos, tarea que culminaría en 1956 al obtener una cátedra de enseñanza media. Ejerció de profesor universitario en Rabat y París hasta que en 1980 fue nombrado catedrático emérito de Literatura Española en la Universidad de París Nanterre.

Además de su faceta como hispanista, Sesé cultivó una poesía simbólica, alejada de lo sentimental y profundamente intelectual y perceptiva.

Imagen: ARTS ET LETTRES.

CONTENIDO RELACIONADO

Fondation Antonio Machado

9 de Noviembre de 2020

Fallece Bernard Sesé

Universidad de La Rioja

9 de Noviembre de 2020

Artículos publicados en revistas por Bernard Sesé

cerrar

Buscador general de la RAE