Félix Herrero Salgado, Premio RAE 2007

25 de Mayo de 2007

El Premio Real Academia Española de investigación filológica correspondiente a 2007 se falló a favor del estudio «La predicación en la orden de la Santísima Trinidad. Predicadores procesados por la Inquisición», dentro de la colección La oratoria sagrada en los siglos xvi y xvii, del profesor Félix Herrero Salgado.

La Comisión del Premio Real Academia Española consideró la obra premiada como el resultado de un gran esfuerzo personal, con que el autor, especialista en retórica clásica, ha estudiado desde hace varias décadas el olvidado campo de la oratoria sagrada de los siglos xvi y xvii. Este volumen quinto de la obra, dedicado a la predicación de grandes figuras como son fray Manuel Guerra, el maestro Ávila o el arzobispo Bartolomé Carranza, supone el análisis de los problemas teóricos y los desarrollos prácticos de una etapa fundamental de la retórica helenística.

La propuesta fue firmada por los académicos Gregorio Salvador, José Antonio Pascual y Luis Mateo Díez.

El premio se entregó el 24 de enero de 2008, en el marco de la celebración del Día de la Fundación pro Real Academia Española.

cerrar

Buscador general de la RAE