Javier Marías

Javier Marías, nombrado miembro internacional de la Royal Society of Literature

1 de Diciembre de 2021

Como parte de las actividades y celebraciones especiales del 200.º aniversario de la Royal Society of Literature (Real Sociedad de Literatura), organización británica dedicada al estudio y la difusión de la literatura, el escritor y académico de la Real Academia Española (RAE) Javier Marías ha sido nombrado miembro internacional de esta institución cultural junto con otros once autores de distintos países.

Es la primera vez que esta sociedad admite en sus filas a escritores de fuera del Reino Unido. Junto con el novelista español, también se encuentran literatos como la surcoreana Don Mee Choi, la francesa Annie Ernaux, el israelí David Grossman, la escritora de Antigua y Barbuda Jamaica Kincaid, el chino Yan Lianke, el libanés Amin Maalouf, el congoleño Alain Mabanckou, el keniano Ngũgĩ wa Thiong'o, la jamaicana Claudia Rankine, la polaca Olga Tokarczuk y la croata Dubravka Ugrešić.

El programa de escritores internacionales de la Royal Society of Literature (RSL) se anunció el año pasado como parte de RSL 200, un festival que se celebrará a lo largo de cinco años y que se anunció en 2020 para conmemorar el segundo centenario de vida de esta organización. Pretenden así reivindicar «la contribución de escritores de todo el mundo a la literatura en inglés y el poder de la literatura para trascender fronteras y unir a las personas». Al igual que con estos doce escritores incorporados en 2021, cada año se invitará a nuevos autores a unirse a la RSL, formando una comunidad global de literatos en constante expansión.

cerrar

Buscador general de la RAE