Salón de plenos de la RAE.

La Academia abre sus puertas en La Noche de los Libros

21 de Abril de 2017

• Las invitaciones, agotadas en veinticuatro horas

Hoy viernes, 21 de abril, la Real Academia Española (RAE) abrirá sus puertas al público. Con esta iniciativa, la RAE se suma, como en años anteriores, a las distintas actividades organizadas en la Comunidad de Madrid dentro del programa La Noche de los Libros.

En horarios organizados en tres turnos —el primero, a las 16:30 h; el segundo, a las 18 h, y el tercero, a las 19:30 h—, podrán visitarse las principales dependencias de la sede académica: salón de plenos, sala de directores, bibliotecas y salón de actos.

El acceso, por razones organizativas, está limitado a un máximo de cincuenta personas por grupo, que han recogido previamente su invitación —un máximo de cuatro por persona— en la calle Felipe IV, número 4.

Las entradas, puestas a disposición del público el 28 de marzo en la sede institucional, se agotaron en veinticuatro horas.

No obstante, a lo largo del año habrá otras jornadas de puertas abiertas, además de las visitas programadas a la RAE, realizadas semanalmente. El cupo de reservas para el curso 2016-17 ya está completo.

El acceso de los visitantes de La Noche de los Libros se efectuará por la calle Felipe IV, 4. Será imprescindible presentar la invitación y venir en el horario previamente reservado.

CONCIERTOS Y VÍDEO INSTITUCIONAL

Al final de cada visita se ofrecerá un breve concierto en el salón de actos de la RAE. El Cuarteto Gamma, que ya intervino el pasado año, interpretará obras de Luigi Boccherini, Johannes Bramhs, Ángel Villoldo y Leonard Cohen.

También se estrena hoy la segunda edición del vídeo institucional La casa de las palabras.

La sede de la RAE

Programa completo de La Noche de los Libros

cerrar

Buscador general de la RAE