Quinientas personas han visitado hoy la Academia.

La Academia festeja el Día del Libro con una jornada de puertas abiertas

23 de Abril de 2014

La Real Academia Española (RAE) ha participado hoy en las distintas actividades organizadas en la Comunidad de Madrid con motivo de La Noche de los Libros.

A lo largo del día, la RAE ha abierto sus puertas a los casi 500 ciudadanos que —tras retirar la correspondiente invitación— se han acercado a visitar la sede institucional para conocer las actividades que se desarrollan en la corporación. Esta iniciativa se enmarca dentro de las celebraciones del tricentenario de la RAE, fundada en 1713.

Desde las 10 hasta las 14 horas, grupos de 40 personas han ido accediendo a la Academia por la calle Felipe IV, en donde han recibido un tríptico sobre la historia de la institución. A continuación, se ha proyectado en la sala Rufino José Cuervo, a modo de introducción, el vídeo «La casa de las palabras».

Los participantes en esta jornada de puertas abiertas, que continuó desde las 16 hasta las 20 horas, han recorrido el salón de plenos, las salas de directores y de pastas, las bibliotecas y el salón de actos. El personal de la Academia se ha encargado de explicarles las diferentes funciones y usos de cada una de estas dependencias.

Las visitas, de aproximadamente 45 minutos de duración cada una, han concluido en el salón de actos con una breve actuación musical. Por la mañana, la violonchelista Paula Brizuela ha interpretado el preludio de la Suite número 6 para violonchelo de Bach. Por la tarde, eCuarteto Titán —compuesto por Simón García y Alejandro Rodríguez (violines), Pablo Salvá (viola) y Paula Brizuela (violonchelo)— han ejecutado el primer movimiento de «La caza», n.° 17 en Si bemol mayor K 458, de Mozart.

La Academia ya se sumó a la celebraciones del Día del Libro organizadas por la Comunidad de Madrid el pasado año.

FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

La Real Academia Española también ha participado en las Jornadas Profesionales de la 40.ª edición de la Feria del Libro de Buenos Aires, cuya apertura al público se efectuará el 24 de abril.
La Academia está presente en el estand de la Federación de Gremios de Editores de España y en los de las editoriales Planeta y Santillana.

«Más de 400 personas conocen de cerca la RAE». La Vanguardia, 23 de abril de 2014.

«Más de 400 personas conocen de cerca la RAE en su jornada de puertas abiertas» [vídeo]. Telemadrid, 23 de abril de 2014.

Galería de fotos

Visita a la Sala Dámaso Alonso

En la biblioteca académica

En el Salón de Plenos

Concierto del Cuarteto Titán en el salón de actos.

Quinientas personas han visitado hoy la Academia.

cerrar

Buscador general de la RAE