La infanta doña Elena preside la presentación de la Nueva gramática básica de la lengua española.

La infanta Elena preside la presentación de la «Nueva gramática básica de la lengua española»

27 de Septiembre de 2011

La infanta Elena ha presidido hoy en la sede de la Real Academia Española (RAE) la presentación de la Nueva gramática básica de la lengua española. Al acto, en el que han participado el director de la RAE y el presidente de la Academia Venezolana de la Lengua, han asistido alumnos y profesores de secundaria. El Ministerio de Educación ha estado representado por su subsecretaria, Mercedes López Revilla

La primera intervención ha sido la de don José Manuel Blecua, director de la RAE y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), quien al final de su discurso hizo entrega de un ejemplar de la obra a la infanta doña Elena.

A continuación ha hablado don Alberto Manzano, presidente de la Fundación Mapfre, entidad patrocinadora de esta edición. 

En nombre de la RAE han tomado también la palabra, además del director, los académicos don Salvador Gutiérrez Ordóñez, responsable de esta edición básica de la Nueva gramática, y don Ignacio Bosque, ponente de la obra extensa publicada en diciembre de 2009.

Finalmente, don Francisco Javier Pérez, presidente de la Academia Venezolana de la Lengua, ha hecho una última valoración de la Nueva gramática básica, elaborada como todas las anteriores con la participación y el acuerdo de las veintidós academias de la lengua española.

Los alumnos y profesores invitados al acto procedían de tres centros educativos de Madrid: Instituto Ramiro de Maeztu (público), Colegio Fuentelarreyna (concertado) y Colegio Santa Helena (privado).

Vídeo

cerrar

Buscador general de la RAE