El director de la RAE y la ministra de Política Territorial (foto: RAE)

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno visita la RAE

23 de Septiembre de 2022

Santiago Muñoz Machado, director de la Real Academia Española (RAE) y presidente de la ASALE (Asociación de Academias de la Lengua Española), ha recibido en la sede institucional de la Academia en Madrid a Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno.

En su visita a la RAE, la ministra, acompañada por Fernando Galindo, director de Cooperación Autonómica y Local, ha podido descubrir las dependencias institucionales de la casa de la Real Academia Española, guiada por el director.

Tras conocer la sala de directores, los percheros, la sala de plenos y la sala de pastas de la planta principal, así como el salón de actos, la biblioteca académica, la sala Rodríguez-Moñino y la sala Dámaso Alonso de la primera planta, la ministra se ha detenido en la biblioteca académica, donde el director le ha mostrado una selección de fondos relevantes, para después proceder con la firma en el libro de honor de la RAE.

A continuación, ha tenido lugar una reunión de trabajo donde se han estudiado posibles vías de colaboración entre ambas instituciones.

Galería de fotos

La ministra de Política Territorial visita la RAE
cerrar

Buscador general de la RAE