Ana Cecilia Gervasi Díaz, ministra de Relaciones Exteriores de Perú, visita la RAE (foto: RAE)

La ministra de Relaciones Exteriores de Perú visita la RAE

6 de Junio de 2023

El director de la Real Academia Española y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), Santiago Muñoz Machado, ha recibido en la sede institucional de la Academia en Madrid a Ana Cecilia Gervasi Díaz, ministra de Relaciones Exteriores de Perú.

El director de la RAE ha mostrado a la canciller del país los espacios más representativos de la Academia, como la sala de directores, los percheros, la sala de plenos y la sala de pastas de la planta principal, así como el salón de actos, la biblioteca académica, la sala Rodríguez-Moñino y la sala Dámaso Alonso de la primera planta.

En la visita de cortesía, la ministra y el director hablaron de Arequipa, que será la sede en 2025 del próximo X Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE). La ciudad peruana iba a acoger el IX CILE, que finalmente se celebró en Cádiz, donde se presentó la edición conmemorativa de Los ríos profundos, de José María Arguedas, un hito de «especial relevancia para la proyección de las letras peruanas a nivel internacional», señaló la canciller.

 

Galería de fotos

Visita de la ministra de Exteriores de Perú
cerrar

Buscador general de la RAE