Recepción de la presidenta de Castilla-La Mancha al pleno de la RAE en Toledo.

La presidenta de Castilla-La Mancha recibe al pleno de la RAE

26 de Marzo de 2015

El pleno de la Real Academia Española (RAE) realiza hoy una visita institucional a Castilla-La Mancha con motivo de la celebración del cuarto centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote.

Su primer destino ha sido Toledo, capital de la comunidad, cuya presidenta, María Dolores de Cospedal, ha ofrecido a los académicos una recepción oficial y un almuerzo en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno castellanomanchego.

En nombre de la institución, su director, Darío Villanueva, ha agradecido el recibimiento y ha manifestado a la presidenta castellanomanchega que esta visita a su comunidad —que forma parte de los actos del tricentenario de la RAE— coincide con un año de celebraciones cervantinas, entre ellas la publicación de la segunda parte del Quijote.

María Dolores de Cospedal, quien ha recibido como obsequio la edición de coleccionista de la 23.ª edición del Diccionario de la lengua española y el libro institucional del III Centenario, ha dado la bienvenida a los miembros de la corporación, «a esta casa que es la suya». La presidenta del Ejecutivo castellanomanchego ha recordado que la partida de bautismo de Miguel de Cervantes se custodia en una localidad de esta comunidad, Alcázar de San Juan.

Desde Toledo, los académicos viajarán hacia Alcázar de San Juan (Ciudad Real), en donde posarán para las cámaras ante los molinos de viento del cerro de San Antón, para continuar hasta Argamasilla de Alba (Ciudad Real). Allí está prevista una visita a la Casa de Medrano, en donde se encuentra la cueva en la que, según la tradición, estuvo preso Miguel de Cervantes. Después, a las 18:30 h, en el teatro auditorio de la localidad, se celebrará un pleno extraordinario en homenaje al autor del Quijote por invitación expresa del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba

Galería de fotos

El director de la RAE entrega a María Dolores de Cospedal la 23.ª edición del «Diccionario».

Recepción de la presidenta de Castilla-La Mancha al pleno de la RAE en Toledo.

cerrar

Buscador general de la RAE