Visitas guiadas (foto: RAE)

La RAE celebra una jornada de visitas guiadas con motivo de Madrid Otra Mirada

21 de Octubre de 2022

La Real Academia Española (RAE) se ha unido a la décima edición de Madrid Otra Mirada (MOM) y ha abierto sus puertas a todos los visitantes interesados en descubrir «la casa de las palabras». Los grupos han podido conocer espacios como el solemne salón de plenos, en cuya mesa ovalada se reúnen los miembros de la institución; el majestuoso salón de actos, donde tiene lugar la ceremonia de ingreso de los nuevos académicos, o sus imponentes bibliotecas, que custodian un patrimonio documental y bibliográfico de cerca de 280 000 volúmenes.

La RAE, fundada en 1713, es una institución dedicada desde sus orígenes al conocimiento de la lengua española en todos sus ámbitos y manifestaciones: su estructura interna, sus usos y normas, así como su evolución y su diversidad. Desde su creación, la RAE vela por el buen uso y la unidad del español, patrimonio común de 580 millones de personas.

Las visitas guiadas a la Academia se celebraron el 21 de octubre y se organizaron en tres pases (a las 11 h, 12 h y 13 h) con un gran éxito de acogida, como viene siendo habitual cuando se celebran jornadas como estas.

Galería de fotos

Visitas guiadas en la RAE
cerrar

Buscador general de la RAE