Salón de plenos

La RAE celebrará en Zaragoza un pleno extraordinario

13 de Abril de 2023
  • La reunión de la institución tendrá lugar el 11 de mayo en la capital aragonesa y será abierta al público (entrada con invitación).

  • El pleno se desarrollará en recuerdo de los antiguos directores de la institución Fernando Lázaro Carreter y Manuel Alvar, coincidiendo con el año del centenario de sus nacimientos.

  • Fernando Lázaro Carreter ingresó en la RAE en 1972 y ocupó la silla R, mientras que Manuel Alvar, silla T, se incorporó a la Academia en 1975.

La Real Academia Española (RAE) celebrará en Zaragoza, el jueves 11 de mayo, un pleno extraordinario. Esta reunión del máximo órgano de gobierno de la Academia será, dado su carácter excepcional, abierta al público, pero con invitación.

Con anterioridad, se han celebrado otros plenos de carácter extraordinario fuera de la sede institucional: con motivo del bicentenario de la Constitución de Cádiz, celebrado en 2012 en la ciudad andaluza, y en homenaje a Miguel de Cervantes, en la localidad manchega de Argamasilla de Alba en 2015, coincidente con el cuarto centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote.

El Pleno de la RAE está formado por todos los académicos numerarios que conforman la institución. A él le corresponde resolver todos los asuntos lingüísticos o literarios, gubernativos, económicos y de cualquier otro orden. Celebra sus sesiones semanales los jueves por la tarde en la sede institucional de la RAE en Madrid, bajo la presidencia del director.

En el pleno en Zaragoza del día 11 de mayo, se recordará, con motivo del centenario de su nacimiento, a dos filólogos vinculados a la localidad aragonesa: los académicos Fernando Lázaro Carreter (Zaragoza, 13 de abril de 1923) y Manuel Alvar (Benicarló, Castellón, 8 de julio de 1923), que fueron directores de la Academia entre 1991 y 1998 y entre 1988 y 1991, respectivamente.

cerrar

Buscador general de la RAE