Paneles solares (foto: Pixabay)

La RAE y la Fundación Endesa convocan el reto digital «Neologismos y tecnicismos en el ámbito energético y medioambiental»

20 de Abril de 2021

El «hackathon» se celebrará entre las 14:00 h del 7 de mayo y las 14:00 h del 8 de mayo de 2021

La Real Academia Española y la Fundación Endesa convocan el hackathon «Neologismos y tecnicismos en el ámbito energético y medioambiental», que se celebrará entre las 14:00 h del 7 de mayo y las 14:00 h del 8 de mayo de 2021.

El reto, enmarcado dentro del proyecto LEIA (Lengua Española e Inteligencia Artificial) de la RAE, se centra en la aplicación de la tecnología y la inteligencia artificial en el estudio del uso de neologismos y tecnicismos en el sector energético y medioambiental. Durante 24 horas y todo vía internet, los inscritos podrán trabajar en sus propuestas (de forma ininterrumpida si así lo desean). El objetivo y las cuestiones concretas que hay que resolver se darán a conocer el mismo día de su celebración, a través de su propia página, www.retolenguayenergia.com, y de las webs de la RAE y Fundacion Endesa.

El día del reto, a las 13:30 h, tendrá lugar una presentación inicial a cargo del director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, y el presidente de Endesa y de la Fundación Endesa, Juan Sánchez-Calero Guilarte. A continuación, a las 14:00 h, se desvelará el tema y comenzará el reto. A partir de ese momento, los participantes tendrán 24 horas para elaborar y enviar sus propuestas.

La participación es gratuita y en línea. Los participantes deben contar con ordenadores, tabletas, móviles u otros materiales y elementos que consideren necesarios para la búsqueda de información, si fuera necesaria, a la hora de tomar decisiones sobre su proyecto.

De entre las propuestas presentadas, se elegirán las dos mejores atendiendo a aspectos como la originalidad, exhaustividad, idoneidad, dificultad técnica, viabilidad, diseño y usabilidad. La dotación económica de los premios es la siguiente:

  • Primer puesto: 3500 euros
  • Segundo puesto: 1500 euros

El plazo de inscripción concluyó el 4 de mayo. Más información en la página web retolenguayenergia.com.

 

cerrar

Buscador general de la RAE