La RAE y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando firman un convenio de colaboración

La RAE y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando firman un convenio de colaboración

27 de Julio de 2021

El director de la Real Academia Española (RAE), Santiago Muñoz Machado, y el director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (RABASF), Tomás Marco Aragón, han firmado hoy en la sede institucional de la RAE en Madrid un convenio de colaboración con el fin de promover y garantizar el buen uso del español en las disciplinas artísticas. 

El acuerdo se constituye como una declaración de intenciones cuyo fin es promover auténticas relaciones de beneficio mutuo. Entre las medidas concretas, la RAE proporcionará a la RABASF la terminología artística contenida en el Diccionario de la lengua española para que sea revisada y enmendada, en los casos necesarios, por personas expertas en las diferentes disciplinas artísticas.

La RABASF, además de revisar las voces existentes en el diccionario, pondrá a disposición de la Real Academia Española su conocimiento en artes para enriquecer esta terminología en el repertorio de la RAE e incorporarla a sus bases de datos, de manera que las palabras normalizadas en español que sean de uso común puedan ser tenidas en cuenta en el momento de preparar una nueva edición del DLE.

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando contempla entre sus objetivos principales el fomento de la creatividad artística, así como el estudio, la difusión y la protección de las artes y del patrimonio cultural, muy particularmente de la pintura, la escultura, la arquitectura, la música y las nuevas artes de la imagen. La RAE, por su parte, en estrecha colaboración con todas las academias integradas en la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), tiene como misión estatutaria principal velar por la unidad del idioma español. Con este fin, es ocupación constante y primordial la de perfeccionar el Diccionario de la lengua española, en el que también se incluyen voces científicas y técnicas de uso general, contribuyendo así al mejor conocimiento y difusión del idioma español.

Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (foto: Wikimedia Commons)

Galería de fotos

La RAE y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando firman un convenio de colaboración
cerrar

Buscador general de la RAE