La reina Letizia visita la Fundación del Español Urgente. © Casa de S. M. el Rey.

La reina Letizia ha participado hoy en las sesiones de la Fundéu BBVA

28 de Febrero de 2017

• Fue recibida por el director de la RAE y otros académicos

La reina Letizia ha visitado hoy la sede de la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), ubicada en la Agencia EFE. Primero ha participado en la sesión diaria del equipo habitual de la Fundéu BBVA —formado por filólogos y periodistas, bajo la dirección general de Joaquín Muller y con la coordinación de Javier Lascurain— y después ha asistido a una reunión del Consejo Asesor, del que forman parte miembros de la Real Academia Española (RAE) y de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE).

Previamente, la reina ha sido recibida por Darío Villanueva, director de la RAE y presidente del Patronato de la Fundéu, junto con los vicepresidentes de la corporación, José Antonio Vera Gil, presidente de la Agencia EFE, y Paul G. Tobin, director de Comunicación de BBVA. El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, ha acompañado a la reina durante la visita.

A continuación, doña Letizia ha participado en una de las reuniones quincenales del Consejo Asesor de la Fundéu BBVA, formado por académicos —José Manuel Blecua, exdirector de la RAE; Salvador Gutiérrez Ordóñez; José María Merino, y Francisco Javier Pérez, secretario general de la ASALE—, lingüistas y periodistas de reconocido prestigio. En estas sesiones se analizan las dudas que no han quedado resueltas en el trabajo diario del equipo de la Fundación.

Doña Letizia «se ha interesado por el trabajo de la Fundación» y «ha preguntado por el modo en que se deciden los temas que trata cada día la Fundéu BBVA», informa la Agencia EFE.

Doña Letizia ha seguido de cerca la andadura de la Fundéu desde el inicio mismo de sus actividades, en el año 2005. De hecho, ha presidido la inauguración de casi todas las ediciones del seminario internacional de lengua y periodismo que la Fundéu y la Fundación San Millán de la Cogolla organizan cada año en esa localidad riojana.

La Fundación del Español Urgente es una entidad sin ánimo de lucro promovida por la Agencia EFE y BBVA, que cuenta con el aval y el asesoramiento de la RAE y cuyo principal objetivo es impulsar el buen uso del español en los medios de comunicación.

«La reina Letizia, en el día a día de la Fundéu». Agencia EFE, 28 de febrero de 2017.

Galería de fotos

El director general de la Fundéu BBVA, Joaquín Muller, explica a la reina el funcionamiento de la fundación. Foto: © Casa de S. M. el Rey.

La reina participa en la reunión del Consejo Asesor de la Fundéu BBVA. Foto: © Casa de S. M. el Rey.

Sesión de trabajo del Consejo Asesor de la Fundación BBVA. Foto: © Casa de S. M. el Rey.

La reina Letizia visita la Fundación del Español Urgente. © Casa de S. M. el Rey.

cerrar

Buscador general de la RAE