Lengua y culturas, patrimonio común del español (foto: RAE)

IX CONGRESO INTERNACIONAL DE LA LENGUA ESPAÑOLA

«Lenguas y culturas, un patrimonio común de Estado»

28 de Marzo de 2023

La Casa de Iberoamérica de Cádiz ha acogido este martes 28 de marzo el primer encuentro entre los representantes de las instituciones lingüísticas española, catalana, gallega y vasca en el contexto del IX Congreso Internacional de la Lengua Española.

Bajo el título «Lenguas y culturas, un patrimonio común de Estado», Santiago Muñoz Machado, director de la RAE y presidente de la ASALE, ha conversado con Teresa Cabré, presidenta del Institut d’Estudis Catalans, y Víctor Freixanes, presidente de la Real Academia Galega. El secretario de la Euskaltzaindia, Adolfo Arejita, ha enviado su intervención, ante la imposibilidad de asistir al encuentro.

Los tres participantes se han comprometido durante este acto a reunirse periódicamente. 

Esta conversación se enmarca en el IX Congreso Internacional de la Lengua Española, que se celebra del 27 al 30 de marzo en Cádiz. Organizado por la Real Academia Española, la Asociación de Academias de la Lengua Española, el Instituto Cervantes, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y el Ayuntamiento de Cádiz, se trata de una cita en la que 300 participantes de todo el mundo hispánico debatirán sobre el presente y futuro del español, y que incluye un ambicioso programa cultural del que podrán disfrutar no solo los congresistas, sino todos aquellos que visiten la ciudad durante esta semana.

Galería de fotos

IX CILE: «Lenguas y culturas, un patrimonio común de Estado»

Vídeo

cerrar

Buscador general de la RAE