Álvaro Pombo y Andrés Trapiello en «Noche de los Libros» (foto: RAE)

NOCHE DE LOS LIBROS

Los escritores Álvaro Pombo y Andrés Trapiello nos descubren las «Maneras de narrar Madrid»

4 de Octubre de 2021

Madrid tiene tantas maneras de ser contada como habitantes acoge. El académico de la Real Academia Española (RAE) Álvaro Pombo y el escritor Andrés Trapiello trazaron un recorrido por el callejero de la capital, transitando sus rincones. Distintas formas de mirar Madrid: la de Pombo, poética y subjetiva, y la de Trapiello, rigurosa a modo de cronista de la Villa. Así han plasmado la ciudad en sus obras un santanderino y un leonés. Y es que madrileño es el gentilicio de quien nace en cualquier esquina del mundo, pero acaba quedándose a vivir en la capital.

La RAE acogió este encuentro con motivo de la programación de La Noche de los Libros, que tuvo lugar el viernes 1 de octubre. El aforo quedó cerrado al cubrirse todas las plazas, pero los interesados pudieron seguir el acto también en directo a través del canal de YouTube de la Real Academia Española.

Vuelva a ver esta charla en el vídeo que puede encontrar a continuación.

Galería de fotos

Maneras de narrar Madrid. La Noche de los Libros 2021

Vídeo

Maneras de narrar Madrid. La Noche de los Libros 2021

El académico de la RAE Álvaro Pombo y el escritor Andrés Trapiello trazarán un recorrido por el callejero de la capital, transitando sus rincones.

cerrar

Buscador general de la RAE